MOLINA

¡Molina, Voluntari@s Naturalmente! centrará su atención en la participación en la mejora ambiental de la ciudad

M.-Ambiente-Molina-Programa-Voluntariado-Ambiental-'¡Voluntari@s-Naturalmente!'-2022-Día-17-CARTEL

El Programa de Voluntariado Ambiental Molina, ¡Voluntari@s Naturalmente!, promovido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha organizado para el sábado 17 de diciembre, de 10.00 a 13.00 horas, una actividad para la colaboración en la detección de acciones de participación en la mejora ambiental de la ciudad (residuos, calidad del aire, ruido, movilidad, espacios públicos, etc.).

El objetivo principal de esta nueva actividad es mostrar cómo la participación ciudadana contribuye a una mejor gestión ambiental de la ciudad, mejora la prevención y facilita la resolución de problemas ambientales, a la vez que compromete y sensibiliza a la ciudadanía en la búsqueda de soluciones.

Logo

Para ello, se realizará un recorrido, en el que se analizará el entorno urbano. Aspectos como la movilidad, la calidad del aire, la gestión de residuos, el ruido y los espacios públicos y verdes, serán objeto de este análisis para comprobar su situación y adaptación al cambio climático, proponer posibles soluciones para su mejora y, sobre todo, propuestas para involucrar y sensibilizar a la ciudadanía en la mejora ambiental de la ciudad.

El recorrido comenzará en el Parque de la Compañía y discurrirá posteriormente por calles del centro de Molina de Segura, como la Calle San Juan o la Plaza de Europa, Avenida del Chorrico y zonas aledañas a estas.

Durante la actividad, las personas voluntarias conocerán la Red de Sensores de la Calidad del Aire y del Ruido a través de la plataforma de visualización ciudadinteligente.molinadesegura.es También conocerán algunas acciones de adaptación al cambio climático que se desarrollan a través del proyecto LIFE CITYAdap3.

Para el concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, “esta actividad pretende favorecer la conservación de la calidad medioambiental de nuestra ciudad mediante el conocimiento de nuestros voluntarios y voluntarias de las distintas medidas de mejora que podemos adoptar para hacer de nuestra ciudad un lugar más sostenible. Es, por lo tanto, una actividad fundamental para que la ciudadanía adopte una aptitud pro-activa hacia el medioambiente”. También ha destacado “la contribución de este programa para avanzar en el desarrollo de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en concreto, en esta ocasión, en el ODS 11: Ciudades Inclusivas, seguras, sostenibles y resilientes”.

El programa de Voluntariado Ambiental va dirigido a personas mayores de 18 años o mayores de 14 con autorización de padres, madres o tutores. La participación es gratuita y es posible incorporarse en cualquier momento; para ello se debe realizar inscripción a través del siguiente formulario: Inscripción Una vez inscrito en el programa, para participar en esta actividad debe confirmarse asistencia, antes del viernes 16 de diciembre, a las 11.00 horas, a través del correo electrónico voluntariadoambiental@molinadesegura.es o contactando al teléfono WhatsApp 689 58 09 09, indicando: nombre y apellidos; si dispone o no de vehículo propio; y especificaciones alimentarias (intolerancias, alergias, si es vegetariano/a o vegano/a, etc.).

Para más información:

Programa de Voluntariado Ambiental. Teléfono: 689 58 09 09

Web: https://medioambiente.molinadesegura.es/educacion-ambiental/voluntariado-ambiental/

Correo electrónico: voluntariadoambiental@molinadesegura.es

Latizal SL: 968 77 27 90

Concejalía de Medio Ambiente. Teléfono: 968 388 513

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba