MOLINA

Molina rinde homenaje a las recientes víctimas de violencia de género

Minuto de silencio victimas violencia genero 19-9-23

Esta mañana, el Ayuntamiento de Molina de Segura convocó a los ciudadanos a un minuto de silencio en la emblemática Plaza de España. El objetivo no era otro que rendir un merecido homenaje a las recientes víctimas de violencia de género que han tenido lugar en las  localidades de Orihuela, Castellón, Cieza y Alcasser.

A las 12.00 horas,  en la plaza,  miembros del consistorio y funcionarios de la administración se congregaron en una muestra de repudio y consternación ante los trágicos hechos del fin de semana.

Según declaró el Alcalde de Molina, José Ángel Alfonso, tras el minuto de silencio: “Otra vez, lamentablemente tenemos que volver a convocar un minuto de silencio en recuerdo de las tres víctimas de violencia de género y la víctima de violencia doméstica, o lo que es lo mismo, tres mujeres asesinadas por sus parejas y un hombre asesinado por su mujer. La verdad que solo podemos lamentar lo sucedido, transmitir nuestra repulsa absoluta a estos sucesos y estar acompañando a las familias de las víctimas. Lamentamos que esto se siga produciendo semana tras semana y de forma reiterada. En un solo fin de semana, cuatro personas han perdido la vida. No sé a dónde vamos a llegar, pero deseamos que esto no se vuelva a producir”.

Logo

La violencia de género sigue siendo, lamentablemente, una realidad que toca de cerca a muchas comunidades. Actos como el de esta mañana en Molina  son un recordatorio del trabajo pendiente y de la urgente necesidad de concienciación y acción. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba