MOLINA

Molina apuesta por la formación y el empleo con los nuevos Programas Mixtos de Empleo y Formación.

Empleo-Molina-Inicio-nuevos-PMEF-Visita-alcalde-a-alumnado-Foto

El pasado día 18 de abril, comenzaron en Molina de Segura los nuevos Programas Mixtos de Empleo y Formación (PMEF) con el objetivo de fomentar la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo.

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha visitado hoy las instalaciones de la Escuela Taller, ubicada en el área empresarial La Serreta, para dar la bienvenida al personal de los nuevos programas.

En total, son tres los proyectos que se han puesto en marcha, con un total de 80 alumnos-trabajadores, y se espera que mejoren la ocupabilidad de los desempleados a través de su participación en obras o servicios de utilidad pública o interés social.

Logo

Los PMEF-GJ Vestuarios Altorreal y el PMEF-GJ Centro Nuevas Empresas van dirigidos a 64 jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con edades comprendidas entre 16 y 29 años. Estos proyectos tendrán una duración de 12 meses y los alumnos se formarán en distintos certificados de profesionalidad, como Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas, Instalación de Muebles, Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica y Soldadura con Electrodo Revestido y TIG.

En los tres primeros meses, los alumnos recibirán formación para obtener un Certificado de Profesionalidad en las especialidades anteriormente citadas, y en esta fase, percibirán una beca de asistencia con un importe de 9 euros al día. Tras finalizar la fase formativa, serán contratados por el Ayuntamiento de Molina de Segura durante 9 meses para poder desarrollar las prácticas laborales y trabajo efectivo, con un contrato de formación en alternancia, percibiendo el 75% del SMI.

Las actuaciones que se llevarán a cabo desde estos PMEF serán la construcción de nuevos vestuarios en el Polideportivo de Altorreal, la construcción de un nuevo módulo de oficinas en el Centro de Empresas y el mantenimiento de edificios y zonas públicas.

Por otra parte, el PMEF-MY Adecuación CPR-1 está dirigido a cualificar a 16 personas desempleadas, con edades comprendidas entre 25 y 54 años. Este proyecto tendrá una duración de 9 meses y los alumnos recibirán formación en distintos certificados de profesionalidad, como Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas.

Las actuaciones principales que se llevarán a cabo con este Programa Mixto de Empleo-Formación de Mayores serán la fase 1 de obras de adecuación del antiguo CPR en la pedanía de El Llano de Molina, trabajos en el Vivero Municipal y el mantenimiento de edificios públicos, jardines y zonas verdes.

Según ha explicado Eliseo García, en este caso, los alumnos alternarán la formación para obtener el certificado de profesionalidad y el trabajo efectivo desde el primer día de inicio del programa, siendo contratados por el Ayuntamiento y percibiendo el 100% del SMI.

Estos tres proyectos están financiados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciados por el Ayuntamiento de Molina de Segura.

El alcalde ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para la formación y cualificación profesional de los desempleados, así como para la mejora de la empleabilidad en la región. Además, ha agradecido la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación y ha expresado su compromiso en seguir impulsando proyectos de este tipo en el municipio.

La puesta en marcha de estos tres Programas Mixtos de Empleo y Formación supone una gran oportunidad para la formación y empleabilidad de los desempleados de Molina de Segura, con la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades, así como de obtener un empleo en el futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba