CULTURA

Molina acogerá la V Muestra de Teatro Escolar 2023 en el Teatro Villa de Molina

Teatro-Molina-V-Muestra-de-Teatro-Escolar-Villa-de-Molina-2023-CARTEL

La V Muestra de Teatro Escolar 2023 de Molina de Segura se celebrará del 3 al 31 de mayo en el Teatro Villa de Molina y contará con la participación de diez centros docentes, que representarán un total de 20 espectáculos.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Asociación de Amigos y Amigas del Teatro Villa de Molina, y la asociación AFEREM Una Educación para el Siglo XXI, han organizado esta iniciativa que busca promover el teatro y el arte dramático entre las actividades escolares y de ocio del alumnado de Educación Infantil y Primaria.

La muestra, que fue presentada en rueda de prensa este jueves 27 de abril en el Salón de Plenos municipal, contará con la participación de 32 docentes y 579 alumnos como actores y actrices. Se representarán un total de 19 espectáculos que incluyen teatro clásico, mimo, títeres, danza, teatro de sombras y más, para un público estimado de 4.500 espectadores.

Logo

Entre los objetivos de la muestra se destacan la creación de afición al teatro entre niñas, niños y sus familias, potenciar el trabajo con las escuelas en el campo de las artes escénicas, y dotar de reconocimiento y prestigio al trabajo que los diferentes centros escolares realizan en educación cultural y en educación teatral en particular. Además, se ofrecerá a alumnos y profesores la posibilidad de representar en un espacio profesional y hacerlo para un público no vinculado a su entorno.

La muestra también ofrecerá asesoramiento de profesionales de la escena a la hora de montar y ensayar las obras a representar.

Los centros participantes son el CEP Ntra. Sra. de la Consolación, CEIP San Miguel, CEIP Tierno Galván, CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal, Aula Abierta, ÍES Cañada de las Eras, Aula Abierta, ÍES Eduardo Linares Lumeras, CEIP La Purísima, Colegio El Taller, Colegio Vistarreal y Colegio Salzillo.

El programa de la V Muestra de Teatro Escolar 2023 es el siguiente:

Miércoles 3 de mayo, a las 10.00 horas, Cuando llega la noche, a cargo del CEP Ntra. Sra. de la Consolación; y, a continuación, ¡Menuda princesa!, a cargo del CEIP San Miguel.

Miércoles 3 de mayo, a las 12.00 horas, Una de ratones, a cargo del CEP Ntra. Sra. de la Consolación; y, a continuación, Blancanieves, a cargo del Colegio El Taller.

Miércoles 10 de mayo, a las 10.00 horas, The Little Red Hen, a cargo del CEP Ntra. Sra. de la Consolación; y, a continuación, El amor y la locura, a cargo del Colegio Salzillo.

Miércoles 10 de mayo, a las 12.00 horas, Tetumán, a cargo del CEIP Tierno Galván; y, a continuación, El misterio de las calabazas, a cargo del Colegio El Taller.

Miércoles 17 de mayo, a las 10.00 horas, ¡Te pillé, Caperucita!, a cargo del CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal; y, a continuación, El mar está malito, a cargo del Colegio Salzillo.

Miércoles 17 de mayo, a las 12.00 horas, The Wizard of Oz and the Duck, a cargo del CEIP Tierno Galván; y, a continuación, El reino de la fantasía, a cargo del Colegio El Taller.

Martes 23 de mayo, a las 10.00 horas, La ciudad de Gaturguga, a cargo del CEIP  Maestro Francisco Martínez Bernal; y, a continuación, El sonido perdido, a cargo del Colegio Vistarreal.

Martes 23 de mayo, a las 12.00 horas, Potter y el legado maldito, a cargo del Colegio El Taller.

Miércoles 31 de mayo, a las 10.00 horas, El gigante, a cargo de las Aulas Abiertas IES; y, a continuación, Érase dos veces los tres cerditos, a cargo del CEIP San Miguel.-        

Miércoles 31 de mayo, a las 12.00 horas, Prometeo, el ladrón del fuego, a cargo del CEIP La Purísima; y, a continuación, Annie, a cargo del CEIP San Miguel.

La V Muestra de Teatro Escolar 2023 de Molina de Segura promete ser una oportunidad para que los niños y niñas de la localidad puedan disfrutar del teatro y fomentar su creatividad y pasión por las artes escénicas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba