MOLINA

La tasa de criminalidad desciende en Molina de Segura durante este año 2022

Junta-Local-Seguridad-Ciudadana-Molina-Reunión-25-de-noviembre-Foto2

La Junta Local de Seguridad constata que la tasa de criminalidad desciende en Molina de Segura durante este año 2022, y continúa por debajo de los índices regionales y nacionales

El alcalde, Eliseo García, y el secretario general de la Delegación del Gobierno, Francisco Jiménez, han copresidido la reunión en la Sala de Gobierno del Ayuntamiento, hoy viernes 25 de noviembre, en la que se ha realizado un balance positivo de la situación, como resultado de la estrecha colaboración entre Policía Local y Policía Nacional

Logo

De enero a noviembre de este año se han reducido un 9% los delitos de robo en viviendas, mientras que las estafas por Internet siguen aumentando.

La Junta Local de Seguridad de Molina de Segura ha celebrado una reunión, hoy viernes 25 de noviembre, en la Sala de Gobierno del Ayuntamiento, copresidida por el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y el Secretario General de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Javier Jiménez. También han asistido la concejala de Seguridad Ciudadana, Julia Fernández Castro, el comisario principal – jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro, la inspectora jefa accidental de la Comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura, Silvia Sal Durán, el secretario general accidental del Ayuntamiento, Francisco Medina Ibáñez, el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Ángel Navarro García, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ángel Alfonso Hernández, el portavoz del Grupo Municipal de Vox, Antonio Martínez Sánchez, y el portavoz del Grupo Municipal de Podemos-Equo, Mariano Vicente Albaladejo.

En la reunión se ha realizado un análisis de la situación actual de la delincuencia en el municipio y de la seguridad ciudadana, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones y pedanías.

En cuanto a la seguridad, las cifras reflejan una mejora en el municipio de la tasa de criminalidad de Molina de Segura, que se sitúa en torno al 9% por debajo de la media regional y nacional.

Según ha destacado la concejala de Seguridad Ciudadana, Julia Fernández, este balance positivo es resultado de la estrecha colaboración y cooperación entre el Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, tanto en lo que se refiere a pedanías y urbanizaciones como a centro urbano. Hecho por el cual los miembros de la Junta Local de Seguridad han felicitado a Policía Local y Policía Nacional.

Con datos hasta noviembre de este año 2022, se han reducido los delitos de robo en viviendas (un 9%, de 87 casos en 2021 a 78 en 2022) y en otros establecimientos (un 6%, de 105 en 2021 a 99 en 2022), y han aumentado levemente los robos de vehículos (de 12 casos en 2021 a 15 en 2022) y hurtos (de 20 en 2021 a 27 en 2022). También ha descendido el número de delitos por riñas (un 45,85, de 24 casos en 2021 a 13 en 2022). Además, las estafas por Internet siguen en su línea de incremento, por el que, por parte de Policía Nacional, se llevará a cabo próximamente otra nueva campaña de concienciación ciudadana para alertar contra este tipo de delitos, según ha anunciado Julia Fernández.

Desde Policía Local se informa de la realización de 724 denuncias por infracciones contra la Ley de Seguridad Ciudadana, y se ha dado cuenta de un descenso en los robos en pedanías y urbanizaciones, fruto de los controles disuasorios y preventivos que realizan Policía Local y Policía Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba