La Procesión del Silencio de Molina de Segura: una tradición que emociona.
La ciudad de Molina de Segura se prepara para vivir una de las procesiones más emotivas de la Semana Santa 2023: La Procesión del Silencio, organizada por la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas. Esta procesión, que se celebra el jueves 6 de abril a las 21.00 horas, es una de las más esperadas del calendario de la Semana Santa molinense.
El recorrido de la procesión comienza en la Ermita de San Roque y recorre las calles más céntricas de la ciudad, para finalmente regresar de nuevo a la ermita. Durante el desfile, los participantes desfilan en silencio, en una muestra de respeto y recogimiento ante las imágenes que se portan en procesión. La imagen de la Caída y la Dolorosa reciben al titular de la Cofradía al final del recorrido.
Este año, el saetero levantino Curro Piñana, será el encargado de poner la música y el cante a la procesión, interpretando seis saetas a pie de calle en diferentes puntos del recorrido. Estas saetas se dedicarán a la Virgen y al Nazareno junto a la Ermita de San Roque, al Cristo de las Penas en la Plaza de la Cruz, a la Caída de Jesús de Nazareno al principio del Paseo Rosales, a la Dolorosa en la mitad del Paseo Rosales, de nuevo al Cristo de las Penas en la Plaza de la Iglesia de la Asunción que mirará hacia la Casa del Padre, y antes de la recogida a las tres imágenes de la cofradía.
El alcalde molinense, Eliseo García Cantó, y varios concejales y concejalas del consistorio municipal, estarán presentes en la procesión para vivir de cerca esta tradición que ha sido heredada de generación en generación. La Procesión del Silencio es una muestra más de la profunda devoción y fe que la Semana Santa molinense despierta en sus vecinos y visitantes.
En resumen, la Procesión del Silencio de Molina de Segura es un acto emotivo y lleno de simbolismo que no deja a nadie indiferente. La música, el recogimiento y la devoción se unen para hacer de esta procesión una de las más representativas de la Semana Santa molinense.