La Primera Fiesta de Bienvenida al Instituto en Molina
El Ayuntamiento colabora con las familias de Molina de Segura en la organización de la primera Fiesta de Bienvenida al Instituto, que se celebra el viernes 10 de mayo
La actividad gratuita, organizada por la FAMPA, está destinada a los futuros alumnos y alumnas de los centros de Educación Secundaria, y se desarrollará en las pistas deportivas de la pedanía de El Llano, de 18.00 a 22.00 horas
Las familias de Molina de Segura se han unido para ofrecer una actividad destinada a los futuros alumnos de los institutos Molinenses, la Fiesta de Bienvenida al Instituto, una convivencia para los alumnos de sexto curso de Primaria, llena de actividades y diversión asegurada, que tendrá lugar el viernes 10 de mayo, de 18.00 a 22.00 horas, en las pistas deportivas situadas junto al CEIP La Purísima de la pedanía de El Llano de Molina.
Las madres y padres de las AMPAS, coordinados por FAMPA Molina de Segura, y en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, están organizando esta convivencia para aquellos que pronto empezarán la Educación Secundaria en alguno de los institutos de la localidad, con el objetivo de facilitar el paso al nuevo instituto, permitirles conocer a sus futuros compañeros y celebrar el fin de la etapa de Primaria.
Se trata de una tarde repleta de actividades enfocadas en el juego y la socialización, con dinámicas de Conocimiento del otro, gymkanas de rastreo con walkies, juegos y una fiesta para cerrar la convivencia.
Pueden participar todos los alumnos de los colegios públicos de Molina de Segura que tengan previsto empezar la educación secundaria en alguno de los institutos de la ciudad. “Esta convivencia es una oportunidad única para que los estudiantes que cambiarán de escuela puedan conocer de antemano a sus futuros compañeros y se familiaricen con el ambiente de Secundaria”, explica Isabel Rodríguez, presidenta de FAMPA Molina de Segura. “Queremos que todos los niños se sientan acogidos y emocionados por esta nueva etapa educativa”.
Por su parte, la concejala de Educación, María Hernández, ha explicado que “el evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Molina de Segura y se financia íntegramente por FAMPA Molina de Segura, asegurando que no haya ningún coste para las familias participantes”.
En esta convivencia, los alumnos serán agrupados por el IES al que asistirán el próximo curso, de modo que puedan comenzar a conocer a sus futuros compañeros. Para inscribirse, el padre, la madre o el tutor del alumno interesado debe completar el formulario en la web, ingresando los datos requeridos. El evento no incluye transporte, por lo que los participantes deberán llegar al lugar por sus propios medios.