MOLINA

La Policía Nacional detiene en Molina a una mujer que empadronaba extranjeros a cambio de dinero

POLICIA_NACIONAL_COCHE

 Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de nacionalidad española por los presuntos delitos de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal en la ciudad de Molina de Segura, como supuesta responsable de haber facilitado mediante documentación fraudulenta el empadronamiento de varios ciudadanos extranjeros, muchos de ellos en situación irregular, a cambio de una cantidad de dinero, de manera que les facilitaría regularizar su situación en el país y poder optar a las ayudas y prestaciones sociales.

Una investigación de la Policía Nacional condujo a los agentes hacia un domicilio en Molina de Segura, donde aparecían un número anormalmente alto de extranjeros empadronados. Cuando fueron a realizar las pertinentes comprobaciones, pudieron observar a través de los cristales de la vivienda que el interior estaba completamente vacío y con síntomas de no vivir nadie en el inmueble desde hacía tiempo.

Además, se comprobó que dicho domicilio figuraba a nombre de la ahora detenida, la cual figuraba en otros tantos domicilios donde también constaban varios extranjeros empadronados, muchos de ellos en situación irregular en nuestro país.

Logo

La investigación de los agentes les llevo a la comprobación de la existencia de contratos de alquiler a nombre de personas totalmente ficticias con ciudadanos extranjeros, habiendo falsificado la documentación necesaria para la expedición de dichos contratos. También se pudo comprobar que dichos empadronamientos los realizaba para lucrarse, ya que exigía la cantidad de 200 euros por cada uno de ellos.

Al parecer se habría extendido la información de la posibilidad de empadronamiento falso en el Ayuntamiento de Molina de Segura, previo pago de 200 euros, y podría estar provocando un “efecto llamada” por toda la Región de Murcia e incluso otras provincias próximas, permitiendo que todos aquellos ciudadanos en situación irregular, algunos de ellos delincuentes habituales reincidentes, pudieran regularizar su situación en el país.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de la referida mujer, así como a un total de 14 personas empadronadas fraudulentamente en el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Significar que todas aquellas regularizaciones y renovaciones documentales obtenidas fraudulentamente con este proceder serán revocadas, así como las ayudas y prestaciones que hayan podido ser concedidas.

La detenida ha sido puesta disposición judicial del Juzgado de Molina de Segura para la adopción de las medidas cautelares correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba