La Junta de Gobierno Local aprueba programas de empleo y formación, y amplía la videovigilancia en Molina de Segura
El Ayuntamiento de Molina de Segura ha anunciado en su última reunión la aprobación de varias medidas importantes para la ciudadanía. Entre ellas, destaca el Programa Mixto de Empleo y Formación GJ Molina ecojardines, con una duración de 12 meses, y la ampliación del sistema de videovigilancia en lugares públicos del municipio. El primer teniente de alcalde y portavoz de la Junta de Gobierno Local, Ángel Navarro García, ha informado de estos acuerdos a través de videoconferencia.
La videovigilancia se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020.
En materia de urbanismo, se han aprobado ocho expedientes de licencia urbanística, uno de licencia de segregación y cuatro expedientes sancionadores por infracción urbanística. Además, se han aprobado diversas certificaciones relacionadas con obras de renovación y adecuación en el municipio.
En cuanto a contratación, se ha aprobado la adjudicación de la ampliación del sistema de videovigilancia a la empresa Xito Seguridad, SL., con un importe de 22.953,70 euros.
También se ha aprobado un contrato para la prueba piloto de dispositivos Maximiliana para la prevención de la soledad no deseada en personas mayores, a cargo de la empresa Bukip App, SL, por importe de 11.351,01 euros.
En el ámbito de formación e inserción laboral, se ha aprobado el Programa Mixto de Empleo y Formación GJ Molina ecojardines, solicitando una subvención al Servicio Regional de Empleo y Formación por importe de 203.708 euros. También se ha aprobado el traslado de oficinas en el Centro de Empresas.
Finalmente, se han aprobado cuentas justificativas de diversas subvenciones y convenios en áreas como bienestar social, cooperación, juventud, deporte, turismo y cultura. Entre ellas, se ha dado el visto bueno a la cuenta justificativa de la subvención concedida en 2022 a la Fundación Patronato Jesús Abandonado para el proyecto Atención a personas en exclusión social o en grave riesgo de estarlo, atendiendo las necesidades básicas y acompañamiento en el proceso de recuperación integral, por importe de 6.500 euros. En materia de cooperación, se ha aprobado la cuenta justificativa del convenio 2022 entre la Asociación Sonrisa Saharaui y el Ayuntamiento de Molina de Segura por importe de 15.000 euros.