POLÍTICA LOCAL

José Ángel Alfonso: Primeras Semanas como Alcalde y la Visión para Molina de Segura

En la trama de la política local, un nuevo capítulo se está escribiendo en la ciudad de Molina de Segura. Su recién elegido alcalde, José Ángel Alfonso, líder del Partido Popular de Molina, ha asumido las riendas del municipio, guiándolo en una alianza de gobierno con Vox. En una sociedad que se esfuerza por adaptarse a los tiempos cambiantes y las incertidumbres políticas, su liderazgo representa una nueva era para Molina. En nuestra continua búsqueda de transparencia y comprensión, tuvimos la oportunidad de realizarle una serie de preguntas al alcalde Alfonso, para nuestro periódico local.

En este intercambio, abordamos una serie de temas, incluyendo su experiencia durante las primeras semanas en el cargo, la dinámica de trabajo con su socio de coalición, las primeras medidas que ha adoptado, y cómo planea abordar los desafíos más urgentes de la ciudad.

¿Cómo han sido sus primeras semanas en el cargo como alcalde de Molina de Segura?

Accedimos al gobierno después de elaborar un programa con mucho esfuerzo y trabajo. Queríamos configurar un proyecto sólido, que diera soluciones a los problemas de los vecinos de Molina de Segura. Así lo hicimos. Los ciudadanos nos dieron su apoyo en las urnas y no tardamos ni un instante en ponernos a trabajar. Las primeras semanas fueron de vértigo, ya que tuvimos que examinar al detalle cómo estaba el Ayuntamiento tras el último mandato, distribuir concejalías, atender a los vecinos…  Esos primeros días fueron muy apasionantes. Y no vamos a parar de trabajar porque el objetivo de este equipo de gobierno es convertir Molina en una ciudad mejor para todo el mundo.  

Logo

Usted gobierna en coalición con Vox. ¿Cómo se lleva a cabo la dinámica de trabajo entre los dos partidos?

Me siento arropado por todos los concejales de mi equipo de gobierno, ya que caminamos en la misma dirección. No hay colores, ni signos políticos; solo existe el único objetivo de mejorar la vida de los molinenses. Los dos partidos compartimos muchas ideas y la verdad es que el trabajo diario es muy fluido por parte de ambos grupos. Tenemos reuniones constantemente y hablamos todos los días entre nosotros para la puesta en marcha de iniciativas y proyectos. 

¿Cuáles son las primeras medidas que ha adoptado desde que asumió el cargo? 

La primera medida que tomé fue congelar el sueldo de los concejales para los próximos 4 años, así como doblar la seguridad en el barrio centro y las frecuencias de limpieza. 

¿Cómo piensa tratar los problemas más urgentes a los que se enfrenta Molina de Segura?

Con trabajo y esfuerzo, porque pienso que es la única manera de que las cosas salgan adelante. Lo principal para este equipo de gobierno es la voz de la ciudadanía. Estamos a disposición de todos los vecinos para resolver sus problemas y para ello es fundamental escucharlos. 

¿Cómo planea mantener la comunicación y transparencia con los ciudadanos de Molina de Segura durante su mandato?

Vamos a poner en marcha todas las herramientas de un gobierno abierto. Hemos venido al Ayuntamiento a resolver los problemas a los ciudadanos, a mejorar sus vidas y a rendir cuentas. La transparencia es fundamental para trabajar con claridad y contundencia. Ningún vecino ni partido de la oposición va a tener dudas sobre la gestión que vamos a llevar a cabo, porque tendrán acceso a toda la documentación que requieran. 

¿Cuáles son los objetivos principales que espera alcanzar al final de su mandato como alcalde?

¿Sabe usted? Me conformo con que los vecinos vivan mejor cuando acabe mi mandato. Me encantaría ver a los molinenses presumiendo de su ciudad, con menos problemas que en los últimos cuatro años.  

Finalmente, ¿tiene algún mensaje para los ciudadanos de Molina de Segura que leen este reportaje?

Aprovecho para decirles que estoy aquí para lo que necesiten siempre. Siempre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba