MOLINA

Agenda del fin de semana en Molina: 18 Y 19 de mayo

AGENDA-FIN-DE-SEMANA_18-19-MAYO

El próximo fin de semana, Molina de Segura se llena de actividades para todos los gustos y edades. Desde competiciones deportivas hasta eventos culturales y homenajes, la programación ofrece una amplia variedad de opciones para disfrutar en familia o con amigos. A continuación, presentamos el detalle de las actividades programadas para los días 18 y 19 de mayo:

Final regional deportes de equipo categoría infantil

Sábado 18 de mayo, a las 09:00 horas. La Ciudad Deportiva El Romeral de Molina de Segura acoge en sus instalaciones la final regional de deportes de equipo en la categoría infantil perteneciente al “Programa de actividad física y deporte en edad escolar de la Región de Murcia para el curso 2023/2024”, de la Dirección General de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes. Durante toda la mañana se jugarán, a partido único, las finales, masculinas y femeninas, de Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala y Voleibol.

II Día del Prebenjamín de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

Sábado 18 de mayo, a las 10:00 horas. El Pabellón Darío Gil Campoy de La Ribera de Molina alberga el II Día del Prebenjamín de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia. La duración de los encuentros será de 24 minutos divididos en cuatro periodos de seis minutos a reloj corrido con libertad de cambios.

Logo

Los equipos participantes se dividirán en dos grupos. En el Grupo Azul jugarán Autocares Mellizo La Salud Archena, Economicasa Molina Basket Azul, CB Los Invencibles Beniel, Hozono Global Jairis y Romera + Pascual Baloncesto Eliocroca. Por su parte, el Grupo Verde lo compondrán Total Training La Salud Archena, Economicasa Molina Basket Blanco, Microalgas del Mediterráneo CB San José, Infante 1617, Practiser CB Estudiantes de Cartagena y Superdumbo Maristas Murcia.

Por último, los horarios de la jornada serán los siguientes:

10:00 h – Romera + Pascual Baloncesto Eliocroca vs Superdumbo Maristas Murcia (Pista A)

10:00 h – Economicasa Molina Baset Azul vs Autocares Mellizo La Salud Archena (Pista B)

10:30 h – CB Los Invencibles Beniel vs Practiser CBEC (Pista A)

10:30 h – Microalgas del Mediterráneo CB San José vs Infante 1617 (Pista B)

11:00 h – Hozono Global Jairis vs Total Training La Salud Archena (Pista A)

11:30 h – Autocares Mellizo La Salud Archena vs Economicasa Molina Basket Blanco (Pista A)

11:30 h – Microalgas del Mediterráneo CB San José vs Practiser CBEC (Pista B)

12:00 h – Economicasa Molina Basket Azul vs Infante 1617 (Pista A)

12:00 h – Romera + Pascual Baloncesto Eliocroca vs Total Training La Salud Archena (Pista B)

12:30 h – Hozono Global Jairis vs Superdumbo Maristas Murcia (Pista A)

12:30 h – Economicasa Molina Basket Blanco vs CB Los Invencibles Beniel (Pista B)

13:00 h – Entrega de trofeos

Torneo Benéfico de Kickball

Sábado 18 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas. El Club Béisbol y Softbol Molina celebra en el campo de Bésibol de La Torrealta un torneo benéfico para recaudar fondos para la intervención médica de la madre de uno de los jugadores del equipo, donde se podrá degustar comida Venezolana y otros manjares.

En este torneo se disputará un partido de kickball, una variante del béisbol que se juega con un balón de fútbol. En este deporte, los jugadores muestran la misma disciplina que en el béisbol, con la particularidad de que tienen la oportunidad de chutar la pelota, correr las bases para anotar carreras y atrapar el balón como lo haría un guardameta de élite.

Será un evento deportivo emocionante que contará con la participación de jugadores comprometidos con la causa de torneo. Además, existe una fila cero para aquellas personas que no puedan asistir al evento pero que deseen contribuir a la causa de manera solidaria.

Supersábados en la Biblioteca Salvador García Aguilar. “Bebecuentos”

Sábado 18 de mayo, a las 12:00 horas. Supersábados en la Biblioteca Salvador García Aguilar. “Bebecuentos” con Tirulí Tirulé. Cuentacuentos y talleres.

Ciclo conferencias conciertos “Las Estaciones Sonoras en la Muralla”

Sábado 18 de mayo, a las 17:30 horas. Ciclo conferencias conciertos “Las Estaciones Sonoras en la Muralla”. Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM. Conferencia: “Aprendizaje de vida a través de los cuentos”, a cargo de Isabel Soler Luján, trabajadora social y cuentoterapeuta. Concierto de la Orquesta de Cuerda “Misercua”, de Cartagena, y “Aires latinos” con jóvenes intérpretes. Entrada libre. Organiza: ProMúsica Molina de Segura. Colabora: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Sábados en el MUDEM. Escape Box Adulto “La maldición del Faraón”

Sábado 18 de mayo, a las 18:30 horas. La magia de Egipto regresa al MUDEM. Prepárate para una experiencia única con el Escape Box para adultos “La maldición del Faraón”. Te invitamos a sumergirte en una emocionante aventura llena de intriga y misterio. Reserva tu plaza en el teléfono 968 388 562 y demuestra tu habilidad para resolver enigmas en un ambiente cargado de suspense y diversión. Reúne a tu equipo de máximo 6 personas y prepárate para enfrentar el desafío. No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en esta actividad gratuita para adultos.

Acto de homenaje a José Sánchez Izquierdo

El sábado 18 de mayo a las 18:30 horas, en la Plaza de la Iglesia de La Torrealta, se rendirá homenaje a José Sánchez Izquierdo. Nacido en Lorquí el 16 de septiembre de 1926, José llegó a La Torrealta en 1957 con su esposa y cuatro hijos, y allí nacieron seis más. La familia vivió doce años en una casa frente a la iglesia.

José ayudó a sus vecinos gestionando documentación para acceder a pensiones, realizando instalaciones eléctricas, enseñando a leer y escribir, y proporcionando alimentos y abrigo a través de Cáritas. Tenía un taller de reparación de electrodomésticos y distribuía máquinas de coser. En las fiestas locales, abastecía de electricidad a las atracciones desde su casa y ofrecía su hogar para proyectar filminas sobre la labor de misioneros en África.

La casa de José fue la primera en tener televisión en La Torrealta, convirtiéndose en un punto de reunión. También instaló una emisora de radio para transmitir discos dedicados en eventos especiales. Además, fue presentador en el Teatro Vicente de Molina de Segura.

Trabajó para Hidroeléctrica, siendo trasladado a Cieza y luego a Jumilla. Siempre quiso regresar a La Torrealta y construir una nueva casa, pero la enfermedad lo impidió. Falleció el 17 de febrero de 1986 a los 59 años. Sus terrenos fueron expropiados, ubicándose ahora la plaza de la Iglesia de La Torrealta.

El Ayuntamiento de Molina de Segura reconocerá su carácter altruista y generoso, colocando una placa en su honor en la plaza, recordando su dedicación desinteresada y el cariño que se ganó entre sus vecinos.

Acto de homenaje a vecinos del Barrio de San Miguel

Sábado 18 de mayo, a las 20:00 horas. En el Centro Social del Barrio de San Miguel, acto de homenaje a personas mayores, promovido por el Club de Mayores del Barrio de San Miguel. Los mayores a los que se homenajea son: Doña Ángela Baeza López (86 años) Doña Antonia López López (86 años) Don Jesualdo Box Molina (87 años) Don Francisco Buitrago Riquelme (86 años)

Musical DRILO SINFÓNICO con la Banda del Conservatorio de Música ‘Maestro Jaime López’ en el Auditorio Municipal Tomás Fdez. Gil (Parque de la Compañía)

Sábado 18 de mayo a las 20:30 horas. Esta es una oportunidad única de escuchar, totalmente en directo y apoyados por la Banda de Música del Conservatorio Maestro Jaime López, en el Auditorio Tomás Fernández Gil del Parque de la Compañía, las canciones más conocidas de la Pandilla de Drilo. SIPNOSIS: Aparecen los actores con varias cartas donde van las peticiones de muchos niños y niñas. Entre esas cartas se encuentra una escrita por Drilo, en la que muestra su ilusión por ser director de orquesta. Los actores viajan hasta Shalambá para hacer realidad su sueño, encontrándose por el camino a todos personajes de la pandilla. Entrada 5 euros. Venta anticipada en www.bacantix.com

Paseos por el Cementerio con Paco López Mengual

Domingo 19 de mayo, a las 11:00 horas. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza Paseos por el Cementerio, un recorrido por algunas calles del Cementerio Municipal de la mano del escritor molinense Paco López Mengual. Las personas que participen en esta actividad pasearán por algunas calles del cementerio de Molina de Segura realizando un recorrido por la historia económica, política y cultural de la localidad. Paco López Mengual explica que “los cementerios son mucho más que simples recintos tapiados donde enterramos a nuestros difuntos…; si los sabes mirar, son libros abiertos que nos narran historias talladas en el mármol de sus lápidas. Son lugares llenos de vida, de recuerdos pasados. El cementerio de Molina de Segura está habitado por más de 30.000 personas, y, aunque se trata de una ciudad diseñada para los muertos, está planificada como una ciudad de vivos: con sus calles, divididas en manzanas, con su gran avenida y sus vías adyacentes, sus plazas y jardines, sus zonas de servicios… Con su barrio para ricos y sus zonas de pobres. Propongo un paseo sosegado por el cementerio de Molina. A través de las lápidas de sus tumbas y panteones realizaremos un recorrido por la historia económica, política y cultural de la localidad. Un paseo por los nombres que lograron el esplendor de la conserva y sus industrias auxiliares; un viaje a las épocas pasadas; un ameno itinerario repasando personajes curiosos, anécdotas, músicos, escritores, leyendas y costumbres”.

Logo

Para realizar cualquiera de las visitas ofertadas es indispensable hacer la inscripción previa, a través de turismoregiondemurcia.es Para asistir a la visita es imprescindible tener por escrito o email la confirmación a la misma. El aforo es limitado. La duración media aproximada de las visitas será de 1 hora y 30 minutos. Tanto la duración como el recorrido de las rutas hacen que sean recomendables para todos los públicos.

Taller de flores de primavera con goma eva en el Museo Horno del Concejo + Casa del Folclore

Domingo 19 de mayo, de 11:30 a 13:30 horas. En el Museo Horno del Concejo + Casa del Folclore, se realiza un taller de flores de primavera con goma eva. Las personas que visiten el museo podrán participar en este taller en el que, empleando goma eva, se realizarán bonitas flores de primavera. Para poder participar en estas actividades es importante confirmar la asistencia llamando al número de teléfono 615 266 071 (JRF Eventos, empresa que desarrolla el programa), o bien a la Concejalía de Turismo, a los números de teléfono 968 388 523 y 968 388 522.

Gran día de convivencia y hermandad de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas

Domingo 19 de mayo, a las 11:30 horas. En la ermita de la Consolación, ofrenda de flores a la Virgen de la Consolación, patrona de Molina de Segura. 14:30 horas. Comida de hermandad en el patio del Colegio Cervantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba