POLÍTICA LOCAL

El PSOE de Molina  rechaza  el Incremento en las Tasas de Basura y Agua

SERCOMOSA LIMPIEZA_n-2

El Ayuntamiento de Molina de Segura, bajo la dirección del alcalde José Ángel Alfonso, ha propuesto una subida en la Tasa de Basura y la tarifa del agua. Estas medidas, que han desatado un intenso debate, son vistas por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE)De Molina de Segura, como un incumplimiento de las promesas electorales del alcalde y una imposición de cargas adicionales para los ciudadanos y comerciantes.

PSOE Molina, Eliseo García Cantó

Eliseo García Cantó, del PSOE, ha expresado su reconocimiento al trabajo de la empresa Sercomosa, encargada de prestar servicios al Ayuntamiento. Sin embargo, lamenta que su actual presidente, José Ángel Alfonso, haya replicado políticas previas que, según él, llevaron a la empresa a una situación de insolvencia. García Cantó critica duramente la propuesta de subida de la tasa de basura por parte de PP-VOX, exigiendo al Alcalde-Presidente que reconsidere su decisión de implementar lo que él denomina como el mayor incremento de impuestos en la historia del municipio.

Además, García Cantó denuncia la falta de transparencia en el proceso de toma de decisiones. Informa que se convocó una comisión de manera urgente y con poco tiempo de antelación, dificultando la labor de control y supervisión de estas medidas. Según García Cantó, esta prisa y falta de claridad son indicativas de una gestión inadecuada por parte del gobierno actual.

Logo

La propuesta del Ayuntamiento incluye un aumento del 69% en la Tasa de Basura para viviendas, con un impacto aún mayor en las pedanías, donde la subida alcanza el 86%. Comercios, farmacias, talleres, cafeterías, bares y restaurantes enfrentarán incrementos significativos en sus tasas de basura, que varían entre el 42% y el 65%. Además, se ha anunciado un aumento del 8% en la tarifa del agua.

PSOE Molina , Eliseo garcía Cantó

Durante el gobierno anterior del PSOE, menciona García Cantó que, la tarifa del agua se redujo y quedó congelada, y la Tasa de Basura también disminuyó, especialmente para hosteleros y empresas. García Cantó critica la gestión actual, señalando un recorte en servicios públicos y acusando al gobierno de actuar sin la debida transparencia y eficacia.

El impacto de estas subidas podría ser considerable en la comunidad de Molina de Segura, afectando tanto a la economía doméstica de los residentes como al funcionamiento de los negocios locales. La propuesta ha generado preocupación y debate entre los habitantes y comerciantes de la zona, quienes se enfrentan a un incremento sustancial en sus gastos fijos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba