MOLINA

El nuevo aparcamiento disuasorio Molina Centro entrará en servicio el próximo mes de febrero

Movilidad-Programa-'Molina-Saludable-2021-24'-Aparcamiento-disuasorio-Foto4

Aprovechando la financiación con cargo al Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Fondos NEXT GENERATION EU), el Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura, Molina Saludable 2021-24, contempla el acondicionamiento de una parcela con una superficie cercana a los 10.000 m² para su utilización como nuevo aparcamiento disuasorio, denominado Molina Centro, en el paraje conocido como La Balsa del Lino, en el Barrio de Santa Rita, disponiéndose de una zona específica para autocaravanas con todos los servicios necesarios para ellas, incluyendo zonas de estancia, y posibilitando la utilización puntual del recinto para otros acontecimientos, como la ubicación de la feria de atracciones durante las fiestas patronales.

Las obras del nuevo aparcamiento han sido visitadas, hoy lunes 16 de enero, por el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Urbanismo, Julia Fernández Castro, la concejala de Vía Pública y Obras Municipales, María Montserrat Montanos Villegas, y técnicos municipales.

Logo

El número de plazas de aparcamiento proyectadas para vehículos turismo es de 188. Además, se proyectan 30 plazas para autocaravanas y 18 plazas para vehículos de dos ruedas. De las 188 plazas para vehículos turismo, se han reservado 5 plazas para personas con movilidad reducida, y de las 30 plazas para autocaravanas, se han reservado 2 plazas para personas con movilidad reducida.

La parcela será nivelada, pavimentada, señalizada, vallada e iluminada. También se contempla el acondicionamiento de los accesos al recinto mediante la prolongación de las calles Benamor y Río Segura.

La inversión prevista se estima en unos 655.000 euros, de los que aproximadamente un 25% será financiado por el Ayuntamiento y el restante 75% con cargo a los Fondos NEXT GENERATION EU.

La finalización de las obras y puesta en servicio del recinto, cuya ejecución está bastante avanzada, se prevé durante el mes de febrero de 2023.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba