MOLINA

Continúan a buen ritmo las obras del puente de El Paraje sobre el río Segura

Las obras de reparación del puente sobre el río Segura, entre los términos municipales de Alguazas y Molina de Segura, en la unión de las zonas conocidas como El Paraje, en Alguazas, y Barrio de Santa Rita, en Molina de Segura, a causa de los daños producidos por la DANA de septiembre de 2019, continúan a buen ritmo.

Así lo ha podido comprobar, durante la visita realizada hoy lunes 16 de enero, el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Urbanismo, Julia Fernández Castro, la concejala de Vía Pública y Obras Municipales, María Montserrat Montanos Villegas, y técnicos municipales.

Logo

La DANA, que afectó a la Región de Murcia los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2019, provocó la crecida del río Segura a su paso por las localidades de Molina de Segura y Alguazas, alcanzando el nivel del agua la cota del tablero del puente de El Paraje, que conecta ambos municipios. Como consecuencia de la acción del agua, el puente se desplazó de sus apoyos y se produjo la erosión y socavación de sus cimentaciones, lo que obligó a su cierre inmediato por razones de seguridad.

En vista de ello, el Ayuntamiento de Molina de Segura, en coordinación con el Ayuntamiento de Alguazas, ha redactado un proyecto de reparación para el Puente de El Paraje, que contempla las actuaciones necesarias para él recalce de la cimentación y la sustitución de sus apoyos, con objeto de volver a ponerlo en servicio, así como el incremento de la capacidad hidráulica del río Segura a su paso por el entorno del puente, mediante el ensanchamiento del cauce 50 metros aguas arriba y aguas abajo del puente, siguiendo las indicaciones de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Las obras comenzaron el día 14 de noviembre de 2022, y tienen una duración estimada de 4 meses. La inversión prevista, incluyendo tanto los proyectos y estudios previos como las obras, se estima en 600.000 euros. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba