MOLINA

El Ayuntamiento realiza mejoras en el Centro de Atención Temprana

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha llevado a cabo obras de mejora en el Centro Municipal de Atención Temprana, gestionado por la asociación ASTRAPACE. El alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, acompañado por el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, ha visitado, hoy miércoles 20 de julio, las instalaciones municipales, ubicadas en la Plaza Cronista Antonio de los Reyes.

Alcalde, Eliseo García Cantó
Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García

Las mejoras en el Centro Municipal de Atención Temprana han consistido en el diseño y pintura artística de la fachada, así como el pintado de la valla y escalera exteriores y pasillo interior de la planta baja. Como dice la Presidenta de Astrapace, Rosa García Iniesta, “tuvimos una reunión hace unos meses y le pedimos una serie de mejoras para el centro y las han cumplido, hoy le he dicho que queda alguna cosita pequeña, pero la mayoría de las cosas que le pedimos lo han hecho…”

Logo
Presidenta de Astrapace, Rosa García Iniesta.
Presidenta de Astrapace, Rosa García Iniesta.

En dicho centro se desarrolla un conjunto de actuaciones dirigidas a menores, sus familias y su entorno, desarrolladas desde la acción coordinada de un equipo interdisciplinar, con la finalidad de dar respuesta inmediata, planificada con carácter global, sistemática, dinámica e integral a las necesidades transitorias o permanentes de la población infantil que, en la primera infancia (0-6 años), presenta trastorno en su desarrollo o riesgo de padecerlo.

El edificio municipal, que es frecuentado a diario por padres y niños, necesitaba de una remodelación que sirviera, por un lado, para que el estado actual de la fachada esté en buenas condiciones, y, al mismo tiempo, aprovechar el espacio para convertirlo en algo que visualmente sea más bonito y agradable, mucho más acorde con los fines que se pretenden con las actividades que se desarrollan en el mismo.

Centro-Atención-Temprana-Molina-Obras-mejora-Visita-alcalde-y-concejal-Foto1

Desde hace unos años a esta parte, se ha puesto en valor la importancia del arte en el desarrollo y la educación infantil y juvenil, no solo en las propias aulas como materias a estudiar, sino en el propio espacio donde los niños y jóvenes van a pasar muchas horas al año. Prueba de ello es que ya, en muchos edificios privados e instituciones públicas, se ha integrado la pintura artística en las paredes, consiguiendo embellecer rincones de la arquitectura urbanística que pasaban desapercibidos, y también motivar a todos aquellos usuarios de los mismos, siendo colegios e institutos lugares en los que últimamente se están llevando a cabo este tipo de actuaciones. El artista encargado de realizar la pintura ha sido Amado Rodríguez Gómez. Se ha creado un diseño amable, perfectamente integrado en el lugar donde se encuentra, con colores cálidos pero, al mismo tiempo, alegres, y considerando una imagen que incluya flores, como símbolo de alegría, esperanza, luz y naturaleza. El presupuesto base de licitación del contrato menor es de 4.114 euros. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba