El Ayuntamiento de Molina Impulsa el Uso Responsable de Gafas y Cremas Solares
La concejala de Consumo del Ayuntamiento de Molina de Segura, Escarlet Piñero, presentó ayer una campaña para promover este verano la protección solar responsable. “Con esta iniciativa queremos recordar a los molinenses que, en el periodo estival, las gafas de sol y las cremas de protección son nuestros mejores aliados. Se trata de unos productos que deben cumplir una serie de requisitos y garantías”, detalla la edil del área.
Con la difusión de un nuevo vídeo didáctico, la Concejalía de Consumo quiere recordar que las gafas de sol y las cremas solares “son dos productos que no pueden faltar en el día a día, ya sea en la playa, montaña, piscina o simplemente dando un paseo por la ciudad”, explica Piñero.
Desde la Concejalía de Consumo señalan que “las gafas de sol deben tener de forma visible la distinción CE y cumplir la norma ISO 12312. También es importante que se identifique el tipo de filtro que lleva”. Igualmente, la iniciativa municipal destaca que “las cremas solares deben proteger frente a la radiación solar ultravioleta B (uvb) y A (UVA), siendo recomendable un factor 6 frente a la ultravioleta B y 1/3 frente a la A.