MOLINA

El Ayuntamiento de Molina asegura nóminas con fondos del PIE.

Ayuntamiento-Fachada-Foto-09-11-22

El Gobierno local de Molina de Segura se ve obligado a destinar la liquidación del PIE al pago de las nóminas de los trabajadores municipales

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que “hemos conseguido la financiación para poder abonar los salarios hasta final de año. En concreto, la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) arroja a favor del Consistorio 520.929,43 euros” 

El Gobierno local de Molina de Segura se ha visto obligado a destinar un suplemento y crédito extraordinario para poder abonar las nóminas a los trabajadores municipales hasta final de año. Según anuncia el alcalde, José Ángel Alfonso, se trata de una medida que servirá para pagar salarios, guardias y otros gastos del personal municipal de este Ayuntamiento”. Para ello, “se va a destinar la liquidación de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) de 2021, que ha arrojado a favor del Ayuntamiento la cantidad de 520.929,43 euros”, añade el primer edil.

Logo

El equipo de gobierno local ya lamentó hace unos meses la difícil situación económica que atravesaba el Ayuntamiento molinense tras el anterior mandato. “Hemos hecho un importante esfuerzo para poder conseguir financiación y poder pagar así las nóminas de los trabajadores hasta final de año. En concreto, faltaban más de 500.000 euros, y ahora este problema ha quedado solucionado al destinar el dinero del PIE a pagar salarios y gastos de personal”, añade el alcalde.

El concejal de Economía y Hacienda, Fran Hernández Gómez, aseguró hace unos meses, al percatarse de la situación económica que atravesaba el Consistorio tras el anterior mandato, que “en los últimos años no ha habido previsión alguna a la hora de incrementar el gasto del capítulo de Personal, ya que se sobrepasó sin previsión del presupuesto que se iba a necesitar para abonar las nóminas de los empleados municipales. Para ello, hemos decidido utilizar el dinero del PIE, para que los trabajadores municipales no tengan que atravesar la difícil situación a la que estaban abocados”.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba