DEPORTES

Juanvi Lopez vuelve hacer Historia en la Copa Del Rey

juanvi copa del rey

Juan Vicente López, conocido en los banquillos como “Juanvi”, muleño de nacimiento, pero residente en Molina de Segura ha vuelto a hacer historia con la copa del Rey en el fútbol regional.

Si hace dos temporadas hiciera lo propio con el Villa de Fortuna ante el Cádiz en Nueva Condomina, ahora volverá a disputar la copa de Rey con el modesto deportivo Murcia, ante otro primera división como el Alavés, encuentro que disputará en La Condomina este jueves 2 de Noviembre a partir de las 21.00 horas con precios populares, allí estará Infomolina para hacerles llegar una gran galería fotográfica del encuentro y una crónica especial.

Pero la historia de Juanvi ha sido increíble, y una demostración que en el futbol es mágico, no había sido un verano fácil para el entrenador residente en Molina de Segura. 

Logo

La pasada temporada ejercía de segundo entrenador en la unión molinense junto a Sergio Sanchez en un ejercicio que sería histórico en nuestra localidad, sub campeonato en la copa federación y la mejor clasificación de nuestro fútbol en categoría nacional, con la sexta posición en el grupo XIII de la tercera, donde los unionenses se quedaba a tan solo un punto de la promoción a la segunda RFEF.

Para esta temporada sería designado como primer entrenador del unión molinense B que milita en preferente, pero una ambiciosa oferta del Caravaca, le brindaba la oportunidad de hacerlo en Tercera División, pero el proyecto que lideraba un grupo inversor en tierras caravaqueñas, sería un fiasco que terminaría en espantada, el fútbol no estaba siendo justo con Juanvi.

Sin embargo, Juanvi tenía mucho que decir esta misma temporada futbolística, pronto recibió la propuesta de Luis Franco, director deportivo de Murcia deportivo para coger las riendas, el equipo acababa de subir a primera autonómica, donde había sido campeón en segunda.

Antes había que jugar el campeonato regional, en lucha de una plaza para la copa del Rey entre los campeones regionales en la copa territorial imponiéndose en la final al favorito Algar.

Después vendría el más difícil todavía, a domicilio tendría que medirse al Melilla CD, el ganador tendría el gran premio de pasar a la copa del Rey, para medirse a un primera división, la gesta fue solemne los de Juanvi se imponían en tierras melillenses 1-3.

Ahora toca el gran premio, donde los jugadores amateurs y su cuerpo técnico se sentirán profesionales por un día con nada que perder y que como gran premio conseguir una camiseta de cualquier jugador rival, como así declaraba el mister al Correo, diario vitoriano.

El deportivo Murcia “La Academia, un proyecto de jóvenes valores»

Dos años tiene el proyecto del deportivo Murcia, un club que nació en forma de academia futbolista para dar a conocer y progresar a jóvenes valores de la región, al frente en la dirección deportiva el torreño Luis Franco, todo un ogro del fútbol regional y conocedor como nadie del mercado futbolistico, al igual que el propio Juanvi que conoce el mercado futbolistico regional como la palma de su mano, si hay una joven promesa, no duden que esta en la agenda del deportivo Murcia.

Con esta línea de trabajo la pasada temporada quedaron campeones en la segunda regional, ahora son lideres en la primera y marchan como un cohete a la preferente murciana, amen de ya poner en su historial jugar la copa del rey, cosa que no han hecho a veces equipos con 100 años de historia futbolística, entre otros los equipos que hubieron en Molina de Segura.

En sus filas viejos y jóvenes conocidos, Carlitos centrocampista defensivo de gran pundonor, que la pasada temporada milito en el unión molinense en Tercera y que también vive en nuestra localidad, de La Alcayna tenemos a Nacho es otro inquilino molinense que junto a Juanvi son nuestros representantes futbolísticos en el bonito proyecto del deportivo Murcia que juega sus partidos en Corvera,  para todos los estamentos del deportiva Murcia y el propio fútbol regional, el encuentro de la copa del Rey ante un primera división como el Alavés será una auténtica fiesta del balompié , con un escenario histórico como La Condomina, donde a buen seguro habrá una gran entrada pasara sin duda en la historia de nuestro fútbol más cercano y que ahora se medirán a los jugadores que salen domingo si y domingo también en televisión, en los cromos de la liga o en la guía Marca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba