MOLINA

Distintos pero Iguales

Cartel día contra la discriminación

Este martes por la tarde, en la plaza de la cerámica de Molina de Segura, se llevó a cabo la I Jornada por el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, bajo el lema «Distintos pero iguales», organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Plataforma de la Inmigración del municipio.

Durante la jornada se desarrollaron talleres socioeducativos, dirigidos a la infancia y juventud, con el objetivo de sensibilizar y visibilizar el problema de la discriminación racial en nuestra sociedad. En el taller, se creó un mural que expusieron junto a las pinturas realizadas. Para finalizar la jornada, se leyó un manifiesto en el que los niños participantes leyeron, en conmemoración del 75 aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde, por primera vez, la comunidad internacional acordó un conjunto de valores comunes y reconoció que los derechos son inherentes a todo ser humano.

En el manifiesto, se hizo mención de que toda persona tiene derechos y libertades, sin discriminación de ningún tipo, como la raza y el color, leyendo varios artículos que destacaban los diferentes derechos que tienen las personas. Se finalizó el manifiesto instando a que «trabajemos todas y todos juntos para eliminar la discriminación racial».

Logo

La jornada tuvo como propósito concienciar a los jóvenes y niños participantes sobre la importancia de eliminar la discriminación racial en nuestra sociedad. También se fomentó la participación y la integración en la comunidad, promoviendo la inclusión social y el respeto hacia la diversidad. Esperamos que este tipo de iniciativas sigan llevándose a cabo en nuestro municipio y en otros lugares, para construir una sociedad más justa e igualitaria para todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba