MOLINA

Desarticulada una importante plantación indoor de marihuana en Molina de Segura

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de nacionalidad lituana y edades comprendidas entre los 23 y los 36 años, como supuestos responsables de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en un chalet de una urbanización de Molina de Segura ya que se les considera responsables del cultivo y desarrollo de una plantación de marihuana tipo “indoor”.

La investigación desarrollada por los agentes de la Policía Nacional les condujo hasta un  inmueble donde el olor a marihuana y ruidos era una constante, inmueble que estaba lejos de estar utilizándose como vivienda habitual de ninguna persona, cuya gestión y responsabilidad se les atribuyó a los ahora detenidos.

Tras la pertinente autorización judicial, se realizó una entrada y registro del inmueble interviniendo en su interior una plantación de marihuana compuesta por casi 650 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, que ofrecieron un peso total de más de 500 kilogramos.

Logo

También se intervino diverso material eléctrico necesario para el desarrollo de este tipo de plantaciones y fue necesaria la presencia de operarios de Iberdrola para proceder al desenganche eléctrico ilegal de manera segura minimizando el riesgo de incendio.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de la ciudad de Molina de Segura para la adopción de las medidas cautelares correspondientes.

La Policía Nacional canaliza la información recibida a través del contacto mantenido con diferentes colectivos de ciudadanos tales como asociaciones de vecinos, comerciantes, centros docentes o de informaciones recogidas por los propios agentes para la prevención de la comisión de hechos delictivos y desarticulación de posibles puntos de venta de sustancias estupefacientes.

2023-06-29-Plantacion-Marihuana-Molina_foto-plantacion

El cultivo de este tipo de plantaciones requiere una adecuada y potente instalación eléctrica para producir las condiciones óptimas de calor, temperatura y humedad necesarias para un rápido crecimiento y mantenimiento de la misma. Esta suele realizarse de manera ilegal a la red eléctrica y con unas condiciones deficientes de seguridad estando presente el riesgo de incendio de manera constante. Reseñar también el perjuicio derivado de los fuertes olores originados así como el ruido de la maquinaria que se encuentra funcionando de manera continuada las 24 horas del día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba