CULTURA

Celebración de las Artes y Letras en Molina: Reconocimientos en el Certamen Literario y Concurso de Pintura Día Internacional de la Mujer 2023

Familia-Molina-Certamen-Literario-y-Concurso-Pintura-'8-de-marzo'-2023-Entrega-premios-Foto1


Molina de Segura, sede de un apasionante encuentro cultural el miércoles 28 de junio. La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Molina de Segura fue responsable de la entrega de premios del XXVII Certamen Literario de Poesía y Relato Corto y del XXIII Concurso de Pintura 8 de marzo 2023, celebrando el Día Internacional de la Mujer.

El Escenario: Salón de Plenos Municipal


El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos municipal, con la presencia del alcalde, José Ángel Alfonso, y la concejala de Familia, Escarlet Marielén Piñero. Este evento es más que un certamen artístico y literario, es una iniciativa para promover la participación de hombres y mujeres en diferentes expresiones culturales y su participación activa como intérpretes de su propia producción.

Triunfadores del Certamen Literario de Poesía y Relato Corto


El Certamen Literario de Poesía y Relato Corto 8 de marzo premió las mejores narraciones y poesías. Pedro Castillo Caballero se llevó el primer premio en la categoría de Relato Corto con «Soliloquio», seguido por Maravillas Silva Rubio con «Tercero, cuarto, quinto», y Victoriano García Guillén con «La guapa del motor». En la categoría de Poesía, José Fernández Carbonell obtuvo el primer lugar con «Palabras desnudas», mientras que Rubén López Fernández y Rosa María Regalado Rosillo se alzaron con el segundo y tercer premio con «Otra vez la Sirena» y «Ocho de marzo de dos mil veintitrés» respectivamente.

Logo

Ganadores del XXIII Concurso de Pintura 8 de marzo


En el XXIII Concurso de Pintura 8 de marzo, Miguel Antonio Peñalver López conquistó el primer premio con su obra «María», mientras que «Vera=Verdad» de Miguel Mellado Sánchez y «Winnie» de Ana Planes Cano se adjudicaron el segundo y tercer premio respectivamente. José María Lara Rubio fue galardonado con un accésit por su obra «Mujer».


Tras la ceremonia, algunos de los galardonados subieron al escenario para compartir breves palabras sobre su obra. Sus intervenciones no solo resaltaron el valor de su trabajo, sino que también defendieron la igualdad y expresaron su gratitud hacia los organizadores del certamen. Los artistas y escritores premiados unieron voces en un llamado para que este relevante evento cultural perdure en el futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba