Concentración Silenciosa en Molina en Memoria de las Víctimas de Violencia de Género

Hoy lunes, a las 13:00 horas, la Plaza de España , fue el escenario de una concentración silenciosa convocada por el Ayuntamiento De Molina, en memoria y duelo por las últimas víctimas de violencia de género en España. El acto fue presidido por el alcalde de la ciudad, José Ángel Alfonso, quien expresó su profundo pesar y preocupación ante la creciente ola de violencia que ha afectado a Tarragona, Madrid y Toledo.
Según declaraciones del alcalde Alfonso, tras el minuto de silencio, expresó: “Lo que quiero es daros las gracias por estar aquí acompañándonos esta mañana”. Señaló el alarmante aumento en la cifra de víctimas, mencionando que septiembre ha registrado “diez víctimas por violencia de género”, calificándolo como el “mes más sangriento de la historia desde que se está contabilizando estos asesinatos”. Con esperanza, Alfonso compartió su deseo de ver una reducción en estos números para el mes de octubre y más allá.
Ante la preocupante realidad de que las cifras este año ya han superado a las del año anterior, el alcalde describió la situación como “terrorífica”, y añadió: “no es una cuestión de dinero porque el ministerio me consta que es cuando más dotación presupuestaria tiene para tratar esos temas”. A pesar de los recursos, Alfonso siente que la sociedad falla en algún punto y recalca la necesidad de identificar y abordar la causa de raíz.
Respondiendo a la posibilidad de colaboración con asociaciones de víctimas locales, el alcalde confirmó que, aunque existen organismos y asociaciones colaborativas, el problema es muy extenso y afecta a todo el pais . Sugiere que se necesitan enfoques más transversales, posiblemente centrados en educación y formación. Alfonso también subrayó la necesidad de más rigor en las medidas cautelares y de prevención. Instó a la colaboración ciudadana y recordó la existencia de una línea telefónica anónima y gratuita para informar de posibles casos de violencia.
Ningún miembro del PSOE asistió al acto, comunicando que “estará presente en las concentraciones contra la violencia machista organizadas por los colectivos y que condenan la violencia de género, solo así, hablar de todas las violencias es invisibilizar a las víctimas”