MOLINA

Adiós a Chema Rodríguez de discoteca S´heylas

Chema fue uno de los padres del inicio de nuestro baloncesto

paco-ayuso_firma-1
Paco Ayuso

El pasado martes 30 de julio corría por las calles de Molina la triste noticia y suceso del fallecimiento de José María Rodríguez García, siempre conocido como Chema el de la discoteca S´heylas que gestionaba junto a sus hermanos durante casi tres décadas desde finales de los 70 hasta los primeros años del actual siglo.

Las discotecas serian un símbolo del ocio en nuestro país a partir de los años setenta y donde en cada población eran numerosos los locales de baile y diversión, no menos de tres discotecas podíamos encontrar en cada pueblo, que a la vez abanderaban y daban fama a la población en cuestión. En Molina de Segura, sin duda una de las que dio mayor glamour fue sin duda discoteca S´heylas, la misma que en las fiestas de 1978 traía entre a sus actuaciones en directo a Miguel Bose. Chema como sus hermanos también iniciarían otros proyectos e inversiones en Molina, como los Kartings en el hoy local de celebraciones Molina Real, pubs, hostelería, ferretería o Karaoke.

El grupo S´heylas serían grandes patrocinadores del deporte en Molina de Segura o de cualquiera que llamaba a su puerta, Chema Rodríguez siempre sería el representante en los proyectos patrocinados, fuera fútbol, donde serían patrocinadores del club deportivo molinense, fútbol sala… Pero sobre todo uno de los padres de lo que hoy es nuestro baloncesto, con el patrocinio de discoteca S´heylas agrupación deportiva molinense, en el inicio de nuestro basket, en el año 1984. La discoteca tomaba el patrocinio del equipo local, llevándolo por primera vez a la categoría nacional de la entonces segunda división, con una Molina de Segura que encabezaba el baloncesto regional por encima del CB Murcia.

Logo

El que fuera mítico jugador por entonces, hoy ilustre delegado del Molina Basket, Pedro Manzano despedía a Chema en RRSS con un siempre estaremos agradecidos a Chema por su aportación y que permitió al baloncesto afianzarse en Molina de Segura, ahora sentimos su pérdida.

Molina de Segura despide a un ilustre molinense que sería un gran emprendedor y que en su época de glamour económico nunca se olvidó de apostar por el deporte, como así, por tantas iniciativas y proyectos de nuestra población, se marcha un gran hombre.

D.E.P.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba