MOLINA

Actividades para este fin de semana en Molina de Segura – 1 de octubre de 2023

Actividades del SÁBADO 1 de octubre:

»De 10.00 a 22.00 horas, en la Plaza de España, nueva edición del Mercado de Artesanía Zoco del Guadalabiad

»De 10.00 a 13.00 horas, VI Jornadas Mayormente Mayores, en la Plaza Presidente Adolfo Suárez, encuentro y convivencia de personas mayores, con actividades diversas: actuaciones musicales, exposiciones de trabajos realizadas por los mayores en sus centros, talleres intergeneracionales con actividades de cocina, manualidades y juegos tradicionales.

Logo

»Fiestas Moros y Cristianos 2022:

  • 10.00 horas, en la Plaza de España, animación y atracciones infantiles.
  • 11.00 horas, en la Plaza de España, concentración y recepción de los grupos invitados, y posterior almuerzo festero, con charangas en el Campamento Medieval.
  • 14.30 horas, en la Plaza de España, comida de los grupos de la Federación de Moros y Cristianos de Molina de Segura, grupos invitados y todas aquellas personas que deseen estar presentes en el Campamento Medieval.
  • 20.30 horas, con salida desde Ermita de San Roque, Gran Desfile de Moros y Cristianos 2022. Recorrido: Ermita de San Roque, Calle Mayor y conclusión en la Avenida de Madrid.
  • 23.00 horas, en la Plaza de España, concierto de música en directo.

»Fiestas del Barrio de San Miguel 2022.

  • A las 12.00 horas, cuentacuentos, con AENE Mª Belén Sánchez Luengo.
  • De 12.30 a 14.00 horas, en la carpa de fiestas, cerveza a gogó, patatas fritas y frutos secos, Chiringuito Triana (cerveza + tapa 1,5 euros).
  • A las 18.30 horas, con salida desde la antigua escombrera, desfile de carrozas, acompañadas por Academia de Danza Virginia Rabadán.
  • A las 22.30 horas, actuación de Juan Punzano, con tributo a Manolo Escobar.
  • A las 23.45 horas, actuación de Conecta 2, pop”n”roll. La noche se cerrará con música de los 80 y 90 en el Chiringuito Triana.

»A las 13.30 horas, en las pistas deportivas de la urbanización Los Vientos, jornada de convivencia vecinal Fiestas.

» A las 18.30 horas, En Molina, la Cultura va por Barrios, en el parque de urbanización Los Vientos, espectáculo de danza española, a cargo de la Academia de Danza de Lola Cerón. Organizan: Asociación de Vecinos y Vecinas de Los Vientos y Concejalía de Participación Ciudadana.

»53 Festival de Teatro de Molina de Segura. A las 19.00 horas, en la Pista del Parque de la Compañía, acto de entrega del Premio Joven de Teatro 2022. A continuación, representación de SLIDERS, a cargo de la compañía Brodas Bros. Espectáculo subvencionado por Danza a Escena. 6 bailarines sobre ruedas nos trasladan a un mundo de danza, movimiento, desplazamien­tos y acrobacias espectaculares. Brodas Bros es una compañía de danza y cultu­ra urbana fundada en 2006 por los hermanos Pol y Lluc Fruitós y las hermanas Berta y Clara Pons y en esta ocasión vuelven a la calle, al ori­gen de la cultura Hip Hop, donde todo empezó con ganas de compartir, expresarse y sobrevivir. Desde hace unos años, los Brodas Bros traba­jan desplazamientos. Las transiciones entre una frase coreográfica y otra como punto de partida o elemento principal de sus coreografías. Una forma de trabajar el movimiento desde el des­plazamiento y una herramienta para mantener­se en constante movimiento y generar un ritmo y una vida que caracteriza sus espectáculos. En este caso, profundizando en los desplaza­mientos, sliders” son desplazamientos baila­dos sobre ruedas inspirados en los pájaros y sus formaciones espectaculares, o en los bancos de peces que nunca chocan y generan movimien­tos hipnóticos. Bailarines que buscan fluir al máximo sobre los patinetes con nuevo abanico de posibilidades que este nos ofrece.

» A las 20.30 horas, En Molina, la Cultura va por Barrios, el parque de urbanización Los Vientos, visita virtual y literaria por las calles de Murcia de la mano del escritor y mercero, Paco López Mengual. Organizan: Asociación de Vecinos y Vecinas de Los Vientos y Concejalía de Participación Ciudadana.

»53 Festival de Teatro de Molina de Segura. A las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina, representación del espectáculo J’ATTENDRAI, de las compañías Inconscientes Teatro, Factoría Teatro y Teatro Español. Precio entrada: 10 euros. J’attendrai nos presenta a un republicano no­nagenario que sobrevivió a Mauthausen. Cierra un capítulo de su vida que le ha atormentado durante muchos años, y lo hace poco antes de morir, visitando un hotelito rural donde vive la nieta de la novia de su amigo Claude, que murió en el campo de exterminio, y con quien sigue teniendo una deuda moral. El autor nos habla, no de esa memoria que re­cogen los historiadores, sino de la pequeña historia, de la familiar, y lo hace reconstruyendo la suya propia a base de libros, cartas, objetos, teatro –no el suyo, sino el de los otros y otras que ya han tocado esta línea temática– y hu­mildad. J’attendrai es también un homenaje a los muer­tos, a los vivos, a los que ha escrito desde la ver­dad, a los y las valientes que se han atrevido a tratar el tema en el teatro, en la literatura, en el cine… Con todos y todas siente el autor un pro­fundo agradecimiento y una deuda impagable: la de haberle animado a escribir J’attendrai.

Actividades del DOMINGO 2 de octubre:

»De 10.00 a 14.00 horas, en el Centro de Visitantes Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo abre sus puertas para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias. A las 10.30 horas, realización del itinerario guiado Vuela con las aves migratorias de Las Lagunas de Campotéjar – Salar Gordo. Y, a las 12.30 horas, taller Trivial de las aves, para conocer de dónde vienen y hacia dónde van las aves que nos visitan. Estas actividades son gratuitas y es necesaria inscripción previa a través de Whatsapp, en el número 689 58 09 09, o por correo electrónico, en lagunascampotejar@molinadesegura.es.

»Fiestas del Barrio de San Miguel 2022.

  • A las 11.00 horas, master class de zumba para todos los públicos, a cargo de Virginia Rabadán.
  • A las 14.00 horas, paellas para todos y todas.
  • A las 16.30 horas, actuación de la Academia de Danza Virginia Rabadán.
  • A las 19.00 horas, en la Plaza de los Bolos, misa en honor al patrón, acompañada por la Coral Hims Mola.
  • A las 20.00 horas, procesión con la imagen del patrón San Miguel por las calles de barrio.

»Fiestas Moros y Cristianos 2022:

  • 11.00 horas, en la Plaza de San Vicente Mártir, ofrenda floral al patrón de la Federación de Moros y Cristianos de Molina de Segura, San Vicente Mártir. Al finalizar, pasacalles hasta el Campamento Medieval ubicado en la Plaza de España.
  • 14.30 horas, en la Plaza de España, II convivencia y concurso de paellas con denominación Arroz de Calasparra. Las paellas serán elaboradas por los diferentes grupos festeros y amigos de Molina de Segura. Comida de los grupos de la Federación de Moros y Cristianos de Molina de Segura y despedida de las fiestas 2022.
  • De 11.30 a 13.30 horas, en el Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina (antigua Escuela Unitaria de la pedanía de La Albarda), taller de restauración Infantil, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura.

»53 Festival de Teatro de Molina de Segura. A las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina, ESTRENO ABSOLUTO de ESPERANDO A GODOT, de la compañía Atalaya. Precio entrada: 10 euros. Atalaya aborda por vez primera una obra de Becket, quien ha sido, sin embargo, un referen­te en no pocas ocasiones dentro de los proce­sos de formación e investigación de actores y director, incluyendo una puesta en escena de Nana en 1999. En escena cuatro de los más veteranos acto­res y pedagogos del grupo que a lo largo de un cuarto de siglo han tomado parte en la mayor parte de los montajes creados por Atalaya. Ellos son los intérpretes idóneos para esta obra don­de el texto alcanza cuotas tan sublimes entre lo absurdo y la tragicomedia. El texto sigue con fidelidad al autor (ya que por otro lado Becket no permite versión ni adapta­ción alguna) pero con un ritmo vivo que lo aleja de las visiones demasiado densas y oscuras que tanto se prodigan sobre la obra beckettiana. Se ha puesto el acento en su carácter de tra­gicomedia, un estilo en el que Atalaya se ma­neja muy bien como muestran las versiones de Celestina y Divinas palabras, las dos obras más representadas por Atalaya en su trayectoria. En esta ocasión, sin embargo, no aparece el tono telúrico de dichos montajes, sino que predomi­na un clima que bien pudiera asemejarse a las pinturas de Magritte o los dibujos de El Roto, sin olvidar la influencia del teatro de la muerte y de los objetos de Tadeusz Kantor.

»A las 20.30 horas (apertura de puertas a las 20.00 horas), VI Jornadas Mayormente Mayores, en el Auditorio Tomás Fernández Gil, gran concierto Mayormente Mayores, con actuación musical de Luis Muñoz, que rendirá tributo musical a Julio Iglesias y Raphael.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba