DEPORTES

Molina Basket, un proyecto convertido en una obra de ingeneria en la liga EBA 

Paco Ayuso

Lo del Molina Basket más que un proyecto exitoso esta temporada en la liga EBA se está convirtiendo en una auténtica obra deportiva de ingeniería de la mano de Javi Piqueras como entrenador y Joaquín Box, pues nada de lo que está pasando es fruto de la casualidad, además del trabajo bien hecho, es lo que habían programado hace unas temporadas desde el Serrerías.

Todo comenzó la temporada 2018-19 cuando una de las mejores camadas de nuestra historia baloncestística empujaba con fuerza desde los Junior, ya se había decidido dar un paso al frente con el primer equipo entonces en 1º división en busca de recuperar la liga EBA para Molina de Segura desde la cantera MB. Los juniors que vienen nos están obligando nos comentaba en aquellos años Joaquín Box.

Logo

Llego la final Four a cuatro 2019 con sede en el Serrería y con un Molina Basket y el todo poderoso Ucam enfrente, ante 1.000 espectadores que abarrotaron el pabellón se cumplía el pronóstico, el Ucam se iba a llevar la final llegando con una ventaja importante al último cuarto.

Cuarto que ya es un cuarto de leyenda en nuestro baloncesto, los juniors sacaron mágica de su juego en el asalto final, sacaron orgullo y sacaron raza, canasta tras canasta, triple tras triple y con diversos tapones defensivos hizo vibrar el Serrerías como nunca desde los tiempos de Leb bronce, para que el Molina Basket se alzara el triunfo, un triunfo que todavía nos pone los pelos de punta al recordarlo.

La siguiente temporada 2019-20 se hizo un equipo competitivo en la 1ª división en busca de la EBA con los juniors como bandera, pero la pandemia lo paro todo cuando el equipo luchaba por los play off de ascenso.

Volvía la competición, ya estábamos en la temporada 2020-21, el proyecto siguió creciendo hasta clasificarse para la final a cuatro por el ascenso a EBA, Begastri de Cehegín finalmente sería quien consiguió el premio.

Pero una restructuración federativa en las categorías hizo que la federación murciana invitara a Molina y Archena a disputar la EBA, sus historiales baloncestísticos eran su carta de presentación.

La pasada temporada (2021-22) debutaba en la categoría nacional, y lo hizo siguiendo el proyecto de cantera con tan solo tres fichajes, el resultado magistral permanencia en la segunda parte del campeonato.

Ahora el equipo en la actual temporada el crecimiento baloncestístico de aquellos juniors del 2019, han convertido al equipo en una máquina de ganar con un campeonato que le está disputando mano a mano al líder Gandia ante los ogros de la categoría.

Por cierto, ¿sabían que el Gandía solo ha perdido un partido? pues si fue en su cancha, y por supuesto ante el Molina Basket, momento mágico lo que vive nuestro baloncesto con esta obra de ingeniería made in Molina de Segura. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba