La unión molinense frena en seco al líder Lorca (2-0) y presenta su candidatura en la competición


Memorable tarde futbolística la que vivió el Estadio Sánchez Cánovas en el encuentro de la jornada que no defraudo ni en el verde ni en el graderío, con una excelente entrada que vibro con la excelente victoria unionense, matando el partido donde más gusta, en los minutos finales con un Fran Barbera y Guille Lozano que se convirtieron en la pesadilla de los lorquinos poniendo el marcador patas arriba para entusiasmo de la parroquia local repartiéndose goles y asistencias.
Se cumplió el guion que tan seguro estaban en la semana previa del partido todos los estamentos del club, donde aficionados, técnicos y jugadores estaban convencidos de la victoria, dicho y hecho en una victoria de gran prestigio para los de Molina de Segura y que deja tocado al hasta entonces líder Lorca deportiva en su orgullo, que pierde el liderato en favor del Alcantarilla y deja ahora a tan solo 4 puntos al molinense de los 10 posibles en la antesala en un partido de 6 puntos y una buena brecha en el golaveraje particular (2-0).

El encuentro no defraudo a la expectación, prueba de ello que Fernando López Miras presidente de la comunidad de la Región de Murcia y Lorquino de nacimiento se diera cita en el graderío junto al alcalde de la Villa José Ángel Alfonso, los concejales Carlos Perello (deportes) curiosamente fue guardameta del Molinense y Lorca en sus tiempos bajo palos, Juande Dios “Pochiche” (festejos) y el presidente de la Unión Juan Fabrilo Perea en la imagen, todos ellos pasaron por taquilla para colaborar con el club pagando su entrada o exhibiendo su abono. Eliseo García anterior alcalde también se daría cita en el partido.
El horario beneficio a que hubiese una gran entrada, hasta 800 aficionados se dieron cita, con gran presencia de medios regionales deportivos y fotógrafos enviados. Los diarios regionales daban el Lunes gran protagonismo al partido en sus páginas.

Volviendo al partido el molinense llegaba al partido con muchos problemas, mientras que el Lorca Deportiva llegaba con todo, Sergio Sánchez tendría que seguir el encuentro desde la cabina de prensa, pero con una jugada maestra, Txiki que se incorporaba al cuerpo técnico se convirtió en su gran brazo ejecutor desde el banquillo.
El meta Marc Aznar lesionado, Gaffoor sancionado, Gonzalo Páez que sigue su proceso de recuperación e Iñaki Quereda que se rompía a los 20 minutos, dejaba con los justo a la línea defensiva, si bien los de Molina de Segura suman ya 300 minutos sin encajar gol en casa, ni siquiera contra el líder. En zona de ataque Nico no podría entrar por problemas musculares.
Sergio Sánchez planteo un partido ultra ofensivo, con hasta cuatro atacantes (Manu costa, Samu, Miguel Ballesta y Esteban) en el once inicial, Parra y Nana donde fueron los jefes en la zona ancha, Luismi, Rubén Primo, Andúgar y Asensio que sustituyo a Quereda sensacionales y como última ficha el meta Hugo que cuando llego el peligro dijo “aquí estoy yo” con dos manoplas sensacionales.
Comenzaron los dos equipos muy intensos buscando el control del balón y el juego, el molinense llegaba mejor mientras que el Lorca en los primeros compases definía en acercamientos, prueba de ello que ya a los 7 minutos, Manu Costa y Andúgar por partida doble pudieron abrir el marcador, tres minutos después el molinense marcaba el 1-0 que sería anulado por falta previa, dos después minuto 12 otra sensacional ocasión de Esteban donde tuvo que lucirse Christian sacando el balón con el pie cuando ya se cantaba el gol.
El Molinense había puesto ante el líder su carta de presentación, a diez minutos de descanso el Lorca tendría su ocasión, pero el atacante visitante se encontró con Hugo, sin goles nos fuimos al descanso, con la sensación que el molinense estuvo mejor a los puntos en juego y ocasiones, ante un Lorca que también definiría una buena primera mitad.
El segundo tiempo comenzó con los mismos derroteros, un molinense al ataque y un Lorca que buscaba estirar aún más su líneas, prueba de ello que en el 51 los de Jorge Perona tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero otra vez Hugo estuvo magistral, a los diez minutos de la reanudación, Javi Solsona, el peligroso delantero se autoexpulsaba con un codazo a Rubén Primo ante la presencia del graderío y colegiado, Campos Salinas no dudo ni un instante en mostrar la justa roja directa y jugador a túnel de vestuarios. Los Lorquinos reclamaron antes la expulsión de Luismi, en una jugada que ofrece dudas, mientras la de Javi Solana, no ofrecía ninguna duda. Como así reconocieron los propios integrantes lorquinistas tras la jugada, tras la expulsión del delantero lorquino.
El molinense siguió con el mismo guion buscando portería rival, mientras que el Lorca comenzó a nadar y guardar la ropa dando por bueno el empate con un jugador menos, intentando ralentizar el juego y aprovechar el juego balón parado en las botas de Sergio Cases.
El tramo final del partido fue eléctrico, a los 75 minutos Christian sale de su área para despejar un balón que llega a los pues de Carlos Palazón este no se lo piensa y dispara a puerta desde 30 metros con el meta lorquino ya vendido pero el balón no tomo dirección entre los tres palos.

Momento que Fran Barbera sube el 1-0 cruzando el balón al meta y defensores lorquinos
Pero Sergio Sánchez tenía un plan B, para que los puntos se quedaran en casa, rompiendo el partido por bandas, Fran Barbera por la izquierda y Guille Lozano por la derecha junto a Renato, destrozaron al rival, Fran y Guille se repartieron goles y asistencias, a los 6 minutos dejada de Guille Lozano a Fran Barbera que cabecea en el segundo palo cruzando el balón al meta Cristian terminando el esférico besando el fondo de la red, locura en el banquillo y graderío local, el Lorca pudo empatar poco después pero el balón pego en el palo por fuera, sin encontrar la red de Hugo, pero Fran Barbera puso la guinda del partido, cuando ahora devolvía asistencia a Guille Lozano con una asistencia de banda a banda, el habilidoso extremo supero a los defensores para encarase en el uno contra uno ante el meta lorquino y volver a introducir el balón en el fondo de la red.
Campos Salinas daría 8 minutos de prolongación, donde ya los locales no vieron peligrar el resultado, con una gran contundencia en defensa y saliendo con un Lorca al ataque ya a la desperada que llevo en peligrosos contragolpes para los de Molina que pudieron incluso aumentar la cuenta.
En definitiva, mismo resultado que la temporada anterior (2-0) de un molinense que creyó desde el minuto 1 al 98 en el triunfo, frenazo del líder que pierde la posición de honor, y un molinense que ya está a las puertas de la promoción de ascenso a tan solo un punto, tras una tarde de fútbol de los que crean afición.

FICHA TECNICA
CD MOLINENSE 2-0 LORCA DEPORTIVA
MOLINENSE: Hugo Guil, Luismi (Guille Lozano 81), Rubén primo, Andúgar, Iñaki Quereda (Asensio 22), Nana ( Renato 64), Parra, Esteban, Samu, Miguel Ballesta (Carlos Palazón 64) y Manu Costa,( Fran Barberá 78).
LORCA: Christian, Baro, Hassane( Cristo 67), Albert ( Juande 87), Sergio Cases(Héctor 78), Fran, Bartomeu, Dani Bermejo (Peli 67), Ángel Écija (Adrián 78), Hamza y Javi Solsona.
GOLES: 1-0 Fran Barberá 84, 2-0 Guille Lozano 90
ÁRBITRO: campos Salinas, amonestó a los locales Miguel ballesta y Renato / por parte visitante Baró, Juande, Fran, y roja directa a Javi Solsona y al técnico Raúl campuzano.
ESTADIO: Sánchez Cánovas 800 espectadores.
SALA DE PRENSA

JUANDO MARTINEZ – director deportivo de la Unión Molinense
P- ¿Qué opinión tienes respecto al partido?
R– Creo que fue el partido que todos esperábamos contra un rival de nivel, el cual no puso las cosas fáciles como vimos durante el partido.
Nuestro equipo sabía perfectamente donde podíamos hacerles daño y creo que el creer plenamente en el trabajo de Sergio hizo al equipo empujar hasta el último minuto para llevarse el encuentro.
P- ¿Qué opinas sobra la expulsión de Javi Solsona?
R– Bueno, creo que intencionadamente o no fue una agresión, y por lo tanto no hay duda de la roja directa, justamente la acción se produce delante mia y pude ver perfectamente como el codo del jugador impacta en la cara de Rubén Primo.
P- ¿También se pediría una segunda amarilla a Luismi en una acción bastante protestada por el banquillo visitante, como la vistes?
R– En directo no pude apreciarla bien, porque me tapaba un jugador, pero la he visto repetidamente en varias ocasiones posteriores en nuestras grabaciones, posteriormente hablé con nuestro jugador y se ve claramente que llega a la acción y se frena quedando quieto y no impactando con el jugador visitante.
P- Por último, no si has podido escuchar las declaraciones del entrenador del Lorca, Jorge Perona, ¿sobre qué el molinense no tenía un plan B? a pesar de la clara victoria y que no han sentado bien en la parroquia molinense.
R- Si, esta misma mañana he escuchado su punto de vista sobre el partido. Nosotros salimos con dos puntas y con un planteamiento muy ofensivo porque queríamos los tres puntos, y creo que el equipo así lo demostró, siendo superiores en casi todas las fases del partido.
Perona dice que no teníamos un plan B…., a lo mejor empezamos ganando el partido desde ese pensamiento erróneo, creo que tenemos un gran plan A, en el cual creemos firmemente y no perdemos nuestra identidad ante ningún rival, cosa que ellos estuvieron 95 minutos esperando ganar el partido a balón parado.
Cuando el resultado no es el que uno espera, no se puede menospreciar al rival e ir contra las decisiones arbitrales, a nosotros nos gusta ser más lineales. Nos miramos más el ombligo y corregir los fallos, para que el equipo crezca semana tras semana, todo lo demás me parece desviar la atención hacia donde no toca.
Estamos muy contentos de la victoria, y sobre todo la sensación que dio el equipo siempre fiel a su idea y si miedos en el campo.

JORGE PERONA – Entrenador Lorca deportiva en Onda Regional
Partido que podía haber pasado cualquier cosa con un molinense muy necesitado, sabíamos que iban a tener su dos o tres ocasiones al principio, sabíamos que si superábamos ese arreon, el partido se pondría de nuestra parte porque ellos no tenían plan B.
Su plan era ponerse por delante, y nosotros sabíamos que si no se ponían iban a sufrir como así ha sido. La primera parte no hubo ocasiones por parte de los dos lados. Ya la segunda parte comenzó con dos claras a nuestro lado, ha habido una expulsión clarísima a Luismi por su segunda amarilla, la he visto y la he vuelto a ver, es una patada clara que corta un contrataque.
En la siguiente Javi suelta el brazo, no es un chico violento, ahí esta su curriculum de expulsiones, y el arbitro que hoy ha estado tremendamente casero ha decidido que fuera y no hay mucho más. A partir de ahí, nos hemos defendido, hemos salido a la contra, hemos tenido alguna situación, al final en un balón parado hemos encajado un gol y nos queda nada más que felicitar al molinense por su victoria y seguir en la misma línea, están a cuatro puntos, y esto sigue.
El Molinense, no tenía plan, el molinense tiene jugadores altos y con buena pegada a balón parado y nosotros con uno menos, al final siempre falta una marca. En la segunda parte aún 11 contra 11, hemos tenido a de Dani que han sacado en la misma línea, se habían quedado sin ideas, el partido estaba para nosotros, pero la verdad es que hoy lo ha condicionado el árbitro, en el minuto 44 te meten un corner por una perdida de marca, puede pasar, me voy fastidiado porque en condiciones normales el resultado tenía que haber sido otro.
He visto las jugadas detenidamente y Luismi tenía que haber sido expulsado, ¿que se equivocó el árbitro? Puede ser, pero al final nos conocemos todos y nos hemos arbitrado mucho el año pasado, da la casualidad que el arbitro es del pueblo de la Zarzilla como mi abuela, pero parece que cuanto más cercano, más nos gusta fastidiar, me ha fastidiado desde el minuto uno, con las faltitas siempre para el otro lado, con lo que para mi ha sido un arbitraje muy casero.

Eladio Gómez Barba – comentarista deportivo
Un partido muy bueno, un resultado totalmente justo donde la unión molinense fue muy superior al Lorca deportiva que venía como líder al estadio Sánchez Cánovas.
Acabo de escuchar en la radio, concretamente en Onda Regional las declaraciones del entrenador del Lorca, Jorge Perona, respecto al partido, quejándose amargamente del arbitraje tachándolo de casero y menospreciando a la unión molinense, menospreciando digo, porque decía que el equipo, tenía nada más que un plan A, no tenía plan B.
Es decir, ante el baño que le ha dado nuestro entrenador Sergio Sánchez a Jorge Perona, el entrenador visitante, se defiende que el molinense no tenía plan y que el arbitro Campos Salinas ha sido casero. Si mal no recuerdo el Lorca solo ha disparado dos veces con peligro, una en cada tiempo, con intervencio de Hugo y un disparo desviado. De principio a fin se ha visto las ganas del molinense, por ganar el partido, con mayor o menor resultado, al final lo ha conseguido, ha sabido aprovechar la expulsión de Javi Solsona, pero lo que la gente tiene que tener claro, que ha sido un triunfo totalmente merecido, un triunfo que consolida al molinense en la parte alta de la clasificación, ahí estamos donde queríamos, poco a poco, vamos metiendo la cabeza en la parte noble, esperando a partir de ahora mejores resultados fuera de casa. Empezando el próximo partido, trayéndonos los puntos de Caravaca del Antonio Martínez Morao.
Gran partido el que vivimos, muy buen ambiente, gran conexión afición-equipo, esperando que cada vez vaya mas gente al fútbol y poniendo al molinense donde se merece

SERGIO SANCHEZ – Entrenador del molinense en Onda Regional
Muy contentos porque sabíamos que nos enfrentábamos al líder que solamente había recibido una derrota y eramos conscientes que teníamos que hacer muchas cosas bien para que los puntos se quedaran aquí.
El partido hemos sabido entenderlo bien en las diferentes fases, cuando ellos han tenido el balón hemos sabido estar ordenados en campo bajo, y luego aprovechar las que hemos tenido tras la expulsión que condiciona un poco el partido, y muy contento porque los jugadores se lo merecían pues merecíamos más puntos de los que llevábamos y hoy se ha concretado esa situación.
Al final el equipo entendio que al igual que la semana pasada cuando nos quedamos nosotros en inferioridad ante el Ucam, el equipo tenía que irse arriba para seguir generando ocasiones, al final el Lorca se ha metido atrás defendiendo bien, los cambios nos han dado frescura y desparpajo que ha hecho que el equipo se hiciera con el gol