Ito ya es leyenda en Molina de Segura y en el fútbol molinense
Jornada muy emotiva, pero inolvidable a la vez, la que se vivió el sábado por la mañana en el estadio Sánchez Cánovas de Molina de Segura en el homenaje a Joaquín Contreras Valverde “Ito” que se nos marchaba el pasado mes de febrero. Organizado por la asociación de veteranos del club deportivo Molinense y con la colaboración de la concejalía deporte y salud, Molina Todo Deporte y diversos patrocinadores, junto a más de 100 fieles amigos de Ito hasta el final, el homenaje y tributo a Ito, quedará en nuestro recuerdo de por vida, y que tendrá posteriores ediciones.
La maravillosa familia de Ito, la gran protagonista del memorial, donde el fútbol molinense se volcaría con el fin de poder paliar su dolor, y el saber que no están solos, en este duro trauma y camino que nos toca vivir. Pues Ito dejo una huella imborrable, que perdurara en el tiempo.
Pedro Alcañiz abriría el emotivo acto micrófono en mano para agradecer a la familia haber podido ser partícipe de este reconocimiento, seguidamente entregarían una placa, una foto gigante de Ito, unos guantes y gorras personalizadas con el 13 e Ito. Durante el acto se vivieron momentos muy emotivos en la mañana calurosa, pues el tiempo sigue sin curar el intenso dolor que viven los que fueron sus compañeros de vestuario, de fútbol, de béisbol y de la vida.
Tras el acto institucional, acompañado por autoridades como el alcalde de la villa José Ángel Alfonso, Carlos Perelló concejal de deportes, que volvió a ponerse bajo palos, José Francisco Chacón y Eliseo García que también volvió a calzarse las botas y con la presencia de la televisión local Thader TV.
Seguidamente, comenzaría el encuentro amistoso que terminaría 3-3, entre CD Molinense y amigos de Ito, los allí presentes volvieron a deleitarse de jugadores míticos que nuevamente demostraron sus grandes dotes futbolísticas a pesar de los años, pero sobre todo grandes valores como personas, en un encuentro que fue una auténtica fiesta de amistad y compañerismo.
El tributo terminaría con un gran aperitivo para los allí asistentes, en una jornada inolvidable donde Joaquín Contreras Valverde, siempre conocido como Ito, ya es leyenda de Molina de Segura y de nuestro deporte.
GALERÍA FOTOGRÁFICA Facebook