DEPORTES

Hoy se estrena la primera pista de Pump Track en Molina

Deporte-Molina-Pista-de-Pump-Track-Foto

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha finalizado las obras de construcción de una pista de pump track y adecuación de toda la parcela, ubicada en el Barrio de San José – Los Ángeles. El alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, asisten al acto de inauguración, hoy viernes 23 de diciembre, a las 17.00 horas, en la Calle José Antonio Vidal Serrano, junto al campo de fútbol.

Un pump track es, en un contexto deportivo, un circuito, generalmente de pequeñas dimensiones, que se puede recorrer completamente con un monopatín de surf skate, un patín, unos patines en línea, una bicicleta infantil sin pedales o una de bicicleta de modalidad Dirt Jump, Bmx o cualquier MountainBike, impulsándose solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del skater o ciclista. El objetivo o norma de darse impulso o pedalear es la principal norma de esta práctica deportiva.

Logo

Por tanto, se trata de una instalación deportiva de uso libre, para numerosas modalidades deportivas y que contempla a usuarios de todas las edades, desde niños de 3 años hasta ciclistas o skaters de edades avanzadas.

Las obras se han ejecutado sobre una parcela de 1.200 m², a través de dos actuaciones, que han supuesto una inversión municipal de aproximadamente 103.000 euros. La primera actuación se acabó el pasado mes de julio y consistió en la construcción de la pista o superficie deportiva. Este trabajo, casi artesanal, realizado por profesionales de la construcción mano a mano con deportistas de la especialidad, ha supuesto una inversión de unos 45.000 euros, con la ejecución de las siguientes tareas:

  • Desbroce y limpieza del solar, resolviendo pequeñas irregularidades del mismo.
  • Relleno de la planta de la pista y taludes de zahorra artificial compactada, que sirvió de base para la posterior ejecución de los desniveles.
  • Formación de pavimento de la pista, formado por: base de 8 cm de mezcla bituminosa continua en caliente AC16 surf D, y dos manos de lechada bituminosa homogénea (slurry) color negro. Se incluyen tubos de drenaje de las zonas intermedias.
  • Pintado de taludes de color rojo acabado en mate.
  • Hormigón proyectado por vía húmeda, para consolidación de zonas intermedias.

La segunda actuación, de aproximadamente 58.000 euros, ha consistido en:

  • Realización de muro de contención de tierras de mampostería de piedra caliza de 40 cm de espesor.
  • Formación de pavimento de las diferentes zonas: hormigón impreso en accesos y lateral Calle Practicantes de Molina; hormigón y césped artificial en zona de descanso y centro de pista; y hormigón y pavimento deportivo en circuito de bicis infantil.
  • Instalación eléctrica para dotar de iluminación a la zona mediante 2 postes de 10 metros y 4 proyectores LED.
  • Suministro e instalación de jardinería y riego.

Con relación al entorno deportivo, queda añadir el pintado de un circuito para los más pequeños, que dará lugar a un entorno lúdico deportivo relacionado con el mundo de las ruedas que, a partir de hoy, “disfrutarán todos nuestros vecinos y usuarios de toda la Región de Murcia que quieran venir a disfrutar del mismo”, señala el concejal de Deporte y Salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba