DEPORTES

Fran Triguero: Componiendo el Himno del Corazón Molinense

Hernan-Rodriguez
Hernán Rodríguez

Con la emoción vibrando en su voz, Fran Triguero, el talentoso cantautor jiennense, ha tejido un nuevo himno que busca anidar en el corazón de cada seguidor del Club Unión Molinense. Tras el estreno de un emotivo videoclip, nos sumergimos en una charla exclusiva con Triguero, quien nos desvela el entusiasmo y la profunda conexión personal que lo llevaron a componer este canto de unidad y fervor deportivo. Desde sus raíces musicales hasta su amor por la Región de Murcia, descubre cómo este artista ha transformado el espíritu de un club en una melodía que promete perdurar.

Fran, con una trayectoria tan sólida en la música y siendo originario de Jaén, ¿Qué ha significado para ti ser el autor y cantante del himno del Club Unión Molinense?

Ha sido una gran responsabilidad y he puesto el alma en el desarrollo de la composición, la producción, la música y la letra. Molina de Segura es una ciudad importante y el club es heredero de una historia importante. No podía defraudar a la gente del club y a la afición. Si a esto le añades que soy un enamorado de la Región de Murcia, imagina la pasión con la que lo he vivido. 

 ¿Cómo surgió la oportunidad y qué inspiración tuviste al componerlo?

Juando contactó conmigo a raíz de un contacto previo por mi parte. Trabajar con el actual director deportivo del Unión Molinense ha facilitado el proceso. No pienso cortarme a la hora de decir que se ha partido la cara para que este proyecto saliera adelante. Sabe trabajar, aprieta, le pone ganas, pasión y un alto nivel de confianza. Con estos ingredientes, ha facilitado mi trabajo y confío plenamente en que llevará muy lejos al club. 

Logo

A lo largo de tu carrera, has trabajado con varios productores de renombre y has lanzado temas que han sido muy bien recibidos por el público, como “Infieles” o “100 años de ilusión” para el centenario del Real Jaén. ¿Cómo ves la evolución de tu música y qué te gustaría lograr en los próximos años?

Creo que hay un salto cualitativo enorme entre mi primer disco y el que estoy sacando ahora. La calidad, la profundidad, la proyección del trabajo y el sonido, han mejorado notablemente. El himno del centenario del  Real Jaén me ha abierto la puerta de todos los clubes de España y algunos del extranjero. Es un himno de primerísimo nivel, al igual que el del Unión Molinense. Me gustaría alcanzar mayores cuotas de éxito pero no quiero agobiarme o que mi ambición tenga un coste emocional, el principal motivo por el que hago música es porque me gusta y tengo algo que contar. Cuando este concepto cambie, la dejaré. De momento vamos a disfrutar de todo lo que está por venir. 

En 2021 lanzaste un videoclip con motivo del Día Internacional de la Mujer y has tenido colaboraciones con artistas como María Villalón y Fran Perea. ¿Cómo eliges los temas y colaboraciones en tu música? ¿Hay algún tema o causa social que te gustaría abordar en el futuro?

Los temas son de mi autoría así que intento sacar a la luz los mejores. En las colaboraciones, me gusta rodearme de buenos artistas y siempre voy de frente. Me gustan artistas como Andrés Suárez, Marwan, Rozalén, Ana Mena, Melendi… Me gusta que los artistas sepan cantar. Si quiero ver robots, me pongo La Guerra de las Galaxias. Para mí, un tío o tía que no sepa cantar, no debería estar en la música. Al menos dentro de mi carrera musical no quiero traicionar ese principio fundamental. Me gustaría hacer un tema contra la manipulación mental que estamos sufriendo actualmente, a favor del derecho a pensar libremente. 

Con el éxito de tus anteriores sencillos y videoclips, ¿qué podemos esperar del videoclip que has lanzado para el himno del Club Unión Molinense? ¿Hay algún mensaje o imagen en particular que quisieras que los Molinenses captaran al verlo?

El Molinense ha estado muy acertado con el enfoque del proyecto. Citar a tantos niños sobre el césped es repartir ilusión a toda la ciudad. Los niños se miraron en  el espejo de sus referentes por unos minutos, se cargaron de ilusión y felicidad. Esa energía positiva acompañará al club de por vida. Me quedo con la imagen de la Unión, niños, niñas, hombres y mujeres, sobre el campo, misma ilusión, mismo espíritu.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba