DEPORTES

“Estaremos en segunda R.F.E.F cuando tengamos el apoyo del ayuntamiento y empresas que apoyen el futbol”

Hernán Rodríguez

Juan Domingo Martínez Giménez (Juando), director deportivo de la parcela de futbol senior masculino de la Unión Molinense nos recibió en la sede del club ubicada en el estadio Sánchez Cánovas.

Juando cuál es tu trayectoria como jugador, nos puedes contar tu comienzo y cuando decides retirarte?

Yo empecé a formarme como jugador en la escuela del Molinense, luego pasé a nivel regional por el Lorqui, Real Murcia, Costa Cálida división de honor, de ahí di el salto al división de honor del Real Valladolid donde estuve una temporada, luego me vine al Murcia e hice pretemporada en segunda A, también estuve en Molina, Ciudad de Murcia, Alhama y Yeclano. Pero mi ilusión desde niño era retirarme en el Molinense, por eso en mis dos últimos años me vine con la intención de ayudar al club en primera autonómica y luego en preferente, cumpliendo esa ilusión que siempre tuve.

Logo

¿Tu primera experiencia en los banquillos fue como segundo entrenador?

Si, cuando me deje el futbol un poco provocado por las lesiones, Juan como presidente del club me dio la confianza para ayudar a David Guerrero en la función de segundo entrenador y hacer un poco la labor de director deportivo en preferente. Conseguimos hacer una buena plantilla y meternos en playoff, esa fue mi retirada de la práctica del futbol y el inicio en la parcela deportiva del club.

¿Ahora mismo tu función es la de director deportivo de la parcela de futbol senior masculino?

Si, Juan Fabrilo siguió confiando en mi para llevar la parcela deportiva del futbol senior, tanto preferente como el tercera división, aparte de ayudar en todas las parcelas que se me pide dentro del club ya que no es un club profesional, por eso intentamos profesionalizarlo día a día, e ir mejorando, buscando esa profesionalización que necesita la institución.

¿Qué objetivos se marcan tanto preferente como tercera?

Como lo he dicho en varias ocasiones, el tercera al ser un equipo nuevo con 20 jugadores y un cuerpo técnico que nunca ha trabajado junto, aparte de que la categoría este año tiene un nivel increíble tanto en presupuesto como en lo deportivo, pues el objetivo siempre ha estado claro, la permanencia y estar en una zona cómoda de la tabla. Pero también tenemos jugadores con la calidad suficiente para optar a todo, ahora mismo estamos quintos en posición de playoff en mitad de temporada. Vamos a ver como transcurre la segunda vuelta y a ver si somos capaces de estar en lo más alto y si nos metemos en playoff será un premio para todos. Pero al final el objetivo que nos marcamos en verano es afianzarnos en tercera y hacer más sólido al club.

Y después en el preferente, como todo filial siempre he creído que tiene que haber gente joven (sub 23) que puedan ayudar al primer equipo. Tuvimos que renovar la plantilla del año pasado porque casi todos los jugadores eran senior, incorporamos jugadores sub 23. Con la frescura que tienen los chavales, el objetivo es mantener la categoría sobre todo ayudar y alimentar al primer equipo este año y en el futuro.

¿Porque te decidiste por Sergio Sánchez en la conducción del primer equipo?

A Sergio lo conozco desde hace muchos años porque me he enfrentado en muchas ocasiones. La etapa que más recuerdo es la del Lorca, yo estaba en el Yeclano, Sergio hizo un muy buen año, ascendiendo. Y el año pasado con el Caravaca con una segunda vuelta espectacular. Me gusta su forma de trabajar, su forma de llevar el vestuario, y el junto a su cuerpo técnico como Juanvi, Hernán en la parcela de los porteros, Guille como readaptador, David (fisio), Juan (nutricionista) y Paco Illan como delegado se ha hecho un cuerpo técnico sólido.

El trabajo está siendo satisfactorio y estamos muy contentos con él y con la labor de su cuerpo técnico.

¿Y con respecto a Mario Martínez en el preferente?

A Mario ya lo teníamos en el club, el asumió el juvenil en la parte final de la temporada con el objetivo de salvar la categoría, pero por circunstancias no pudo ser. Pero Mario es un entrenador de la casa que trabaja muy bien con los chavales jóvenes, que viene haciendo muy buenos papeles en la categoría juvenil. Y este año lo teníamos claro que, si había un entrenador para apostar para llevar este equipo, ese era Mario, por su formación con los jugadores y su forma de trabajar. El resultado que estamos teniendo es muy bueno, el equipo está en una zona cómoda, aunque todavía queda mucha liga.

Para finalizar Juando, cuando o que falta para que Molina de Segura tenga futbol de segunda R.F.E.F (Real Federación Española de Futbol)?

Nos falta sobre todo profesionalizar aún más el club, dando pasos hacia adelante corrigiendo errores que se han cometido en otras temporadas.

Estaremos en segunda R.F.E.F cuando tengamos el apoyo del ayuntamiento y empresas que apoyen el futbol, una ciudad como Molina de Segura con 75.000 habitantes necesita que las empresas se involucren más con el club como pasa en otros municipios, que también la gente se sienta identificada con el equipo es super importante. Y una vez que vayamos dando pasos en esa dirección podremos optar a tener un equipo en segunda R.F.E.F sino será muy difícil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba