El Molina Basket campeón del Trofeo Villa de Molina y a un paso del doblete en la Copa Federación
MOLINA BASKET 87-79 REAL MURCIA
Gloriosa mañana de baloncesto en el pabellón Serrerías en la jornada dominical, donde el Molina Basket se adjudicaba el triunfo en su debut en la Copa Federación ante el Real Murcia. Este encuentro también servía como partido de presentación y Trofeo Villa de Molina. En el graderío, un gran ambiente con casi medio millar de espectadores que gozaron de un apasionante partido.
Un arranque favorable para el Real Murcia
El partido comenzaría muy bien para el Real Murcia, que en el primer cuarto logró mandar en el electrónico. Sin embargo, los de Carlos Miñana lograron meterse en el partido, dándole la vuelta al marcador antes del descanso.
Segundo tiempo disputado y polémico
En el segundo tiempo, el Real Murcia volvió a imponerse con gran acierto anotador, recuperando la ventaja y cerrando el tercer cuarto por delante en el marcador. Pero quedaba el decisivo y último periodo, donde el pabellón Serrerías y el Molina Basket se transforman en un dúo imparable, y lo volvieron a demostrar con un periodo sensacional.
Victoria sólida y el Trofeo en casa
No faltó la polémica en este tramo final, con la expulsión del entrenador del Real Murcia, pero los molinenses finalmente cerraron el partido con solvencia, llevándose el triunfo con un 87-79.
A un paso del doblete en la Copa Federación
La victoria les adjudicaba como campeones de su trofeo local, y además les otorgaba el triunfo en su primera jornada de la Copa Federación. Ahora, en caso de imponerse al UCAM en el Palacio de los Deportes el próximo sábado a partir de las 20:00 horas, y con el equipo universitario habiendo perdido contra el Real Murcia en la jornada inaugural, el Molina Basket se proclamaría campeón de la Copa Federación. Este logro aportaría una gran moral para el inicio de la Tercera FEB 2024-2025, en la que el equipo promete dar grandes alegrías.