Doblete campeón en béisbol, un penalti fallido sentencio al molinense y jornada triunfal para el Molina Basket.
Locura deportiva, en un fin de semana repleto de acontecimientos, con los ecos aun de la gala del deporte de fondo, comenzaba una nueva jornada deportiva de nuestros equipos en la competición con actuaciones sobresalientes.
El béisbol molinense sería el gran protagonista la tarde del sábado en el campo de Torrealta, tanto el Bravos Molina como el Molina Sofbol sub 11 ganarían sus partidos consiguiendo el campeonato regional en un extraordinario doblete de campeones.
En territorio Unión Molinense sigue el maleficio en nuestras visitas a Lorca, donde nunca puntuamos contra la deportiva en más de 70 años de historia de nuestro fútbol, donde contamos por derrotas los encuentros históricamente ante el Lorca deportiva en su domicilio.
Y pudo romper la estadística los de Sergio Sánchez, en una fenomenal primera parte, repletas de ocasiones, la más clara llegaba desde los 11 metros, pena máxima que el meta lorquino Archivald adivinaba el lanzamiento a Nacho, en los inicios del segundo acto Pipi marcaba para los locales el que a la postre sería el definitivo, lo peor las dos expulsiones en los últimos instantes de los puntales defensivos Abel y Garnes que se perderán el próximo domingo el encuentro ante el líder Águilas que visita el Sánchez Cánovas.
La cara A llegaría el sábado por la tarde para los unionenses, su filial tenía una complicada visita a Fortuna, donde los de Mario Martínez lo bordaron con un 0-3, devolviendo al Villa de Fortuna el mismo resultado que consiguió en Molina en la primera vuelta, Amalio y Aiman marcaron antes del descanso, para que Moha de penalti a lo Panenka sentenciara en la segunda, el Molinense B se coloca así en puestos de promoción de ascenso a tercera división.
Destacar una jornada más la victoria del juvenil que sigue líder y va como un tiro a la liga Nacional juvenil. En territorio femenino, el molinense féminas se imponía en el Barnés ante el Cap Ciudad de Murcia (0-6) mientras que el autonómica victoria del B en casa ante el Muleño (3-2) y derrota de las más jóvenes, las féminas C a domicilio ante el Alcantarilla.
En primera autonómica se le escapó en los últimos minutos la victoria al Altorreal de Nacho que estos días recogía el premio como entrenador del año, se media al Esparragal, los visitantes se habían adelantado, Christian y Paco Conesa daban la vuelta al resultado, pero cuando el partido agonizaba los visitantes se llevaron el premio consiguiendo el empate y reparto de puntos.
Gran victoria del Futsal Molina en la preferente, recibía al complicado Cartagena donde los del Serrerías se impondrían 6-4 a pesar de no contar con su pichichi Eric, los molinenses tuvieron mucho gol, victoria que le sirve para seguir escalando posiciones a la parte noble.
Broche de oro para el Molina Basket, el equipo EBA se imponía en el derbi regional en su visita a Cehegin al ganar al Begastri (71-91), el domingo por la mañana gran victoria del equipo femenino en la primera división ante el San Blas Alicante en el Serrerías (56-54)
Terminamos con otra exitosa jornada en la primera división masculina voley, el Judesa suma y sigue al imponerse al Mediterráneo Castellón (3-1) para seguir su mano a mano por el liderato empatado con Voladores Cieza, que será el próximo rival en la ciudad deportiva el Romeral, en el que será el partido del año, donde a buen seguro se decidirá el campeón.
Se disputó la III XEM Lemón Team donde se impondría Antonio García, recordemos que el ciclismo tendrá nuevo protagonismo este fin de semana con la liga de pista, el velódromo Alejandro Valverde de Molina de Segura.
Toca destacar en femenino las grandes pruebas realizadas por las molinenses Laura Nicolás, que se imponía en la carrera solidaria Ronald Mc Donal, mientras que Elena María Millán disputaba en el país vasco el campeonato de España entre agua y barro, realizando una gran carrera con la selección murciana.
Molina Todo Deporte
Paco ayuso