CULTURA

Programación para el viernes 30, del 53 Festival de Teatro de Molina

DISTANCIA

Festival de Teatro de Molina 2022-'DISTANCIA'-Onírica Mecánica-30sept22-Foto

A las 17.00, 18.30 y 20.00 horas, en la Sala B del Teatro Villa de Molina, representación de DISTANCIA, de la compañía Onírica Mecánica, espectáculo subvencionado por el ICA. Precio entrada: 5 euros. Bienvenidos a Distancia, la experiencia de re­conexión natural y social de ADN Estudios, una de las industrias de compañía más importante de nuestro planeta. Distancia nos invita a viajar durante 45 minutos por la realidad-primitiva en la que podrás mirar a los ojos a un desconocido, experimentar la seguridad de estar rodeado de otros o sentir el tiempo, a la búsqueda de una emoción natural en un recorrido seguro, libre y ausente de digitalidad, que no dejará ninguna huella visual en la red. Distancia es una experiencia poética, política y científica que cuestiona las relaciones huma­nas desde una perspectiva social, investigando la influencia de las herramientas tecnológicas en el futuro de nuestras relaciones. Este relato de ciencia-ficción especulativa suce­de en el espacio público. Los participantes recorrerán diferentes lugares siguiendo un viaje narrado a través del audio de sus auriculares. En este recorrido caminarán solos y en grupo, se encontrarán con desconocidos y viajarán a lugares poéticos a partir de la interacción con diferentes habitantes y objetos, en un viaje don­de descubrir cómo nuestra naturaleza humana nos puede hacer cooperar desde la empatía o llegar a convertirnos en todo lo contrario…

KARPATY

Festival-de-Teatro-de-Molina-2022-'KARPATY'-La-Troupe-Malabo-30sept22-Foto

A las 19.00 horas, en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil, representación de la obra KARPATY, de la compañía La Troupe Malabo. Precio entrada: 1 euro. Espectáculo subvencionado por el ICA. Un día, de repente, después de tanto tiempo, se encuentran delante de un público que esperaba su actuación. Alegría y pena a la vez, ¡qué maravilla!, Karpaty, otra vez, ha nacido. ¿Serán capaces de recordar cómo era el espec­táculo? ¿De recordar cómo iba todo? ¿De sus disciplinas? ¿De cómo funcionaba el circo? Un show único, aparentemente improvisado y con tintes decadentes. Unos personajes locos de Amor, por el circo y el espectáculo.

Logo

LEIRA

Festival-de-Teatro-de-Molina-2022-'LEIRA'-Nova-Galega-de-Danza-30sept22-Foto

A las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina, representación de LEIRA, de la compañía Nova Galega de Danza. Precio entrada: 10 euros. Espectáculo subvencionado por Danza a Escena. El cuerpo y la tierra estrechan sus lazos en un espectáculo de danza y música que nos transporta a la dura belleza de las labores del campo. La mujer en el centro de esta conexión telúrica; día y noche, jornada tras jornada repetida en una sucesión inagotable de estaciones. El sol y la lluvia, el viento helado, crudos paisajes de in­temperie habitados únicamente por una coreo­grafía humana de aperos de labranza, de cuer­pos que cargan y arrastran, que danzan entre los surcos arados en la tierra. Pero Leira es tam­bién la sencilla alegría del trabajo hecho con las manos, con la valentía del cuerpo a cuerpo, la celebración de una Galicia intemporal y mágica.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba