POLÍTICA LOCAL

El Ascensor del ‘Jesús Marín’ en Molina Enfrenta su Segunda Avería en Dos Meses

Avería Ascensor

La portavoz del PSOE de Molina, Isabel Gadea, afirma: “Pedimos una reparación inmediata del ascensor del Centro de Salud ‘Jesús Marín ‘ tras mas de dos meses de averías. Hace más de dos meses y medio que el ascensor del Centro de Salud ‘Jesús Marín’ presenta averías continuas, afectando a la operatividad de los profesionales del centro y, en especial, a las personas mayores o con problemas de movilidad”, explica.

Según Gadea, la “situación se denunció en el Pleno Ordinario del 2 de noviembre, donde el PSOE alertó sobre la urgencia de abordar este problema. Los continuos fallos en el ascensor han generado inconvenientes en la atención de consultas médicas, alterando el servicio en unas fechas de especial demanda debido a la incidencia de transmisión de virus. Esta problemática no solo afecta a los profesionales, sino también a los pacientes, cuya movilidad se ve comprometida por la falta de un acceso adecuado”.

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El PSOE ha presentado una solicitud urgente para que el Ayuntamiento de Molina de Segura inste a la Consejería de Salud a tomar medidas inmediatas y eficaces que resuelvan este problema persistente.

‘Las averías de este ascensor son constantes, y por eso hemos pedido que la Concejalía de Salud exija al Gobierno Regional que repare definitivamente el ascensor y garantice la atención médica adecuada, permitiendo que los pacientes puedan acceder sin dificultades’, indica la portavoz del PSOE, Isabel Gadea.

Por otro lado, hemos podido hablar con el concejal de salud, Carlos Perelló, quien nos ha comunicado que “el ascensor se averió a principios de noviembre y se solucionó dos semanas después. Estoy en continuo contacto con la Consejería de Sanidad y el gerente del Área 6, Andrés Carrillo. Quedó reparado, y ahora, hace una semana, se volvió a estropear. El ascensor es viejo y están viendo la solución idónea para poder dejar esto zanjado. Se rompió el variador. Lo está reparando la empresa Otis. Ayer trajeron el variador y hoy han empezado con la reparación, y lo van a dejar terminado mañana. Entiendo todas las molestias que está causando, pero yo no tengo competencias para poder solucionarlo. Lo único que puedo hacer es presionar en Murcia, como lo estoy haciendo, para que tenga la solución lo más rápido posible. Se va a solucionar. Esto trae un caos y se está reubicando a los pacientes de movilidad reducida. Sé que los médicos y enfermeros van como locos subiendo y bajando escaleras, pero se ha roto y es una avería importante. Nos hemos puesto en funcionamiento tanto nosotros como en Murcia y se va a solucionar. Esperemos que ya sea tiempo. El ascensor tiene muchos años y si no funciona con esto habría que cambiarlo. Lo que no es cierto es que lleve cuatro meses averiado, como se dice.”

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