CULTURA

La Sala El Jardín acoge la exposición ALMA NEGRA

Exposición-'ALMA-NEGRA'-de-Lucas-Brox-Sala-El-Jardín-19oct-11nov22-CARTEL

La exposición Alma negra, de Lucas Brox, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, abre sus puertas al público el miércoles 19 de octubre, en la Sala Municipal de Exposiciones El Jardín (en Calle Profesor Joaquín Abellán, nº 8). El acto de inauguración de la exposición tendrá lugar a las 20.00 horas, y contará con la asistencia del propio artista, Lucas Brox, la concejala de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, Julia Fernández Castro, el concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Juan Antonio Cantero Nicolás, y la coordinadora del Plan Espacios Expositivos EXE y Responsable de la Sala Verónicas, Rosa Miñano.

La muestra podrá visitarse hasta el día 11 de noviembre, en el siguiente horario: de martes a jueves, de 17.30 a 20.30 horas; viernes, de 11.30 a 13.00 horas; y sábados, de 17.30 a 20.30 horas. Domingo y lunes la sala permanece cerrada.

Logo

En las obras de esta exposición, Lucas Brox ha trabajado casi en su totalidad con tinta china, exceptuando algún toque de acuarela negra, carboncillo o acrílico para dar algún detalle. Busca la espontaneidad del trazo y la captación del movimiento, ante todo. Cree que una pintura hecha en un lapso muy rápido no le quita valor a la obra, más bien al contrario. Intenta mostrar la fugacidad del momento condensado en un instante. Principalmente se trata de obras y poses de modelos femeninos, aunque hay alguno masculino.

La muestra se incluye en el Plan Espacios Expositivos EXE, una iniciativa patrocinada desde 2017 por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), adscrito a la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes de la Región de Murcia. Este plan cuenta con tres objetivos fundacionales: promocionar a los artistas plásticos locales, facilitar a los ayuntamientos la posibilidad de ofertar en su municipio una programación cultural de calidad y poner en valor las salas disponibles en toda la geografía regional.

Lucas Brox entiende tanto la pintura como su propia obra como un informalismo pictórico, incluso una abstracción dentro de la propia figuración. Parte de una imagen realista para crear una composición y una obra que pretende salir de la propia realidad. Desde su punto de vista, toda creación artística se puede descomponer en manchas y eso es lo que busca. Más que una obra narrativa o el hiperrealismo, su camino hasta el momento es indagar en la naturaleza de la propia pintura, aunque no descarta otra forma de trabajar o de participar.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba