CULTURA

El teatro se traslada a las plazas de Molina de Segura

Este sábado se ha podido disfrutar en Plaza de Europa de un espectáculo lleno de magia, acrobacia aérea y música en vivo, que hizo gozar a grandes y pequeños

QUIXOTE – 53 Festival de Teatro de Molina de Segura

Dentro de la programación del 53 Festival de Teatro de Molina de Segura, se representó este sábado 24 de septiembre QUIXOTE, de la compañía Grupopuja. Un viaje al interior del caballero de la triste fi­gura inspirada en la obra maestra de Miguel de Cervantes. Un viaje iniciático que nos explica la historia de este HÉROE tan actual: un soñador y un guía, guía necesaria en un mundo en crisis y dormido en valores humanos. Una reivindicación de los ideales y de la necesidad de la Utopía. Como dice el bueno de Sancho a Quijote en su lecho de muerte, que quizá el loco no fuera él, sino el mundo en el que le había tocado vivir.

Hoy domingo 25 de septiembre se podrá disfrutar de los siguientes espectáculos:

GOOSEBUMPS

A las 19.00 horas, en Parque de la Compañía (frente al CC Vega Plaza), representación de GOOSEBUMPS, de Cía. Unaiuna, espectáculo subvencionado por Danza a Escena. “Los bailarines son los atletas de dios” dijo Albert Einstein. Y no se equivocaba. Os presentamos tres guerreros; Palmira, Sebastián y Rocío. Ellos en­tran al combate con sus pompones y purpurina. El lugar de batalla de siempre y su banda sonora preferida: una lista de Spotify de los 2000. Sus ór­ganos ya están preparados y su mirada va directa al punto de ataque. Hoy es el día, el día sagrado, dónde el sudor pasa a ser confeti y los jadeos de la respiración pasan a ser el bit de la música. Se­bastián es más partidario de una técnica depurada y de pocos artificios, mientras que Rocío, como apunta ya su nombre, es el Rococó por antono­masia. Palmira, en cambio, es una obsesiva en la búsqueda del movimiento puro. Los cuerpos ya están en movimiento, una fiesta de endorfinas y oxitocina que se liberan al ritmo de Tchaikovsky. Los tres son tan diferentes que cuesta entender cómo se entienden tan bien en la pista. Es en ese momento donde se construye esa galaxia y se ale­jan de la realidad, llegando a límites corporales. El momento donde todos las están mirando, pero se comportan como si no lo hiciera nadie. Lásti­ma que con frecuencia este placer se difumine dentro de la escena profesional, que quede todo distorsionado por la burbuja contemporánea, la postmodernidad y porque no decirlo, el postureo de un mundo que, qué sorpresa; baila constante­mente entre la farándula y el oficio. Pero bueno, sería injusto cargar las culpas al mundo que se lo ha dado todo, ¿no? ¿Qué les está pasando? ¿Ya no les gusta bailar?

Logo

LARGA DISTANCIA

A las 19.30 horas, en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil, representación de LARGA DISTANCIA, de Sophia Acosta Cía., espectáculo subvencionado por el ICA. Precio entrada: 1 euro. La pieza lleva a escena los conceptos distancia y despedida. Coloca al público en un lugar reco­nocible pero extraído de la realidad, que pronto genera una ensoñación de atasco en un tiempo roto donde se encuentra atrapada la intérprete. Larga Distancia es lo que nunca te dije, lo que se quedó golpeando en el pecho al marcharme. Sophia Acosta posee un largo recorrido dedica­do al teatro, la danza y el circo, como búsqueda de un lenguaje común para hablar en escena. Licenciada en Arte Dramático en Murcia; cursó la Escuela de Circo de Rosario, Argentina y se ha formado con variados artistas de las artes del movimiento en Europa y Latinoamérica. Larga Distancia es su segunda creación propia.

ODISEA MÍNIMA

A las 21.00 horas, en la Sala B del Teatro Villa de Molina, representación de ODISEA MÍNIMA, de la compañía Enkidu Teatro. Precio entrada: 5 euros Una propuesta atrevida y minimalista de teatro físico con música en directo. Una manera de acercar al público juvenil a una historia que nos sigue invitando a imaginar y a reflexionar sobre el significado de la vida, no como destino, sino como un viaje pleno de aventuras. Enkidu Teatro acerca el clásico de La Odisea al público joven desde el teatro, ya que los rela­tos reunidos por Homero tienen su origen en la tradición oral de los aedos: antiguos contadores de historias que mezclaban la música, la pala­bra y el humor gestual como forma de hacernos reflexionar sobre el sentido de la vida y el signi­ficado de la ética.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba