CULTURA

Creación Artística Juvenil en Molina

Las mesas de encuentro sobre la Creación Artística Juvenil en Molina de Segura se celebran el viernes 8 de abril en el Auditorio Virginia Martínez Fernández

La Concejalía de Juventud organiza dos mesas, una sobre artes visuales y otras disciplinas, de 17.00 a 18.30 horas, y otra musical, de 18.45 a 20.15 horas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento molinense organiza las Mesas de Encuentro sobre la Creación Artística Juvenil en Molina de Segura el viernes 8 de abril, de 17.00 a 20.15 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, con entrada libre hasta completar aforo.

Logo

A través de dos mesas de debate de diferente temática y formadas por diversos expertos y jóvenes artistas,  las mesas pretenden crear un encuentro de participación juvenil donde todos los asistentes puedan escuchar a los ponentes y participar a través de sus preguntas y cuestiones que planteen. La Concejalía de Juventud pretende, así, apoyar el esfuerzo e inquietudes del talento joven del municipio para que los jóvenes artistas puedan desarrollarse y aprender, mediante el contacto con artistas, gestores culturales y otros profesionales de las artes. También se busca dar visibilidad a sus ideas y trabajos que han estado ocultos durante la pandemia.

Molina Mesas de Encuentro Creación artística juvenil en molina

Mesa de encuentro de artes visuales y otras disciplinas

La primera mesa está orientada a las artes visuales y a otras disciplinas, y se realizará de 17.00 a 18.30 h., con la participación de diferentes agentes. Por un lado, las artistas Rocío Kunst y María Carbonell participarán por su vínculo con las artes plásticas y visuales. Por otro lado, relacionados con el arte urbano, el hip hop y las batallas de gallos, asistirán a la mesa Dyca y Nocre, lo que permitirá conocer desde dentro la relación entre lo urbano, la música, la literatura y otras disciplinas. Todo ello moderado por el gestor cultural y comisario Rodrigo Carreño, que buscará orientar la mesa para conocer de primera mano las diferentes experiencias de los ponentes y, así, dar respuesta a las inquietudes de los asistentes.

Mesa de encuentro musical

La segunda mesa de debate está dedicada a la disciplina de música, y tendrá lugar entre las 18.45 y 20.15 h. En este caso, todos los ponentes presentan relación con el mundo de la música y las diferentes posibilidades que surgen en una disciplina tan amplia, como la dirección de un festival de música legendario, como el Ebrovisión, que cumple su XX edición, con su directora Carolina. También otro festival, como es Estrenarte, un festival emergente que apoya el talento joven regional. Se contará con su director artístico, Carlos Hernández. Por otro lado hablará Carlos Cancho, un agente de grandes artistas nacionales como Leiva, Sidecars o Jorge Drexler. Y la mesa contará con el contacto directo con futuras promesas de la música de la localidad, como José García, joven batería, y Evelyn Piñero, locutora de Radio Compañía y cantautora local que ha participado ya en certámenes locales.

Los protagonistas serán los jóvenes asistentes, que podrán realizar preguntas a los expertos de las 2 mesas, y se sacarán unas conclusiones, que serán de utilidad para el diseño de los objetivos promocionales de la Concejalía de Juventud en sus certámenes de promoción juvenil. Igualmente, se grabará por circuito cerrado todo el encuentro, y se emitirá por los canales de la Concejalía de Juventud en YouTube y otras redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba