SALUD

Ribera Hospital de Molina cumple su XXII aniversario

Ribera Hospital de Molina cumple su XXII aniversario con una jornada divulgativa sobre el cáncer

  • El Consejero de Salud de la Región de Murcia, D. Juan José Pedreño, y el Alcalde de la localidad, Eliseo García, han clausurado la jornada
  • El Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM ha contado con la presencia de estudiantes del IES Goya de Molina de Segura 

Ribera Hospital de Molina, del grupo sanitario Ribera, ha celebrado hoy 24 de mayo de 2022 su XXII aniversario con una jornada divulgativo-científica sobre cáncer y hematología que ha contado con una gran acogida por parte de los vecinos del municipio.

La jornada, presentada por el Director Gerente del Ribera Hospital de Molina, Pedro Hernández, y Santiago Delgado, Director Corporativo de Desarrollo Internacional de Ribera, se ha dividido en dos partes. Pedro Hernández ha destacado en la inauguración que “tenemos clarísimo que nuestra misión es aportar a la ciudadanía algo másquela asistencia sanitaria. Las jornadas divulgativas es algo que tenemos que hacer para mejorar la salud de la ciudadanía de Molina de Segura y de la Comarca”.

Logo

“Hay una pandemia mucho más importante en el siglo XX que está y va a seguir estando que es el cáncer. Las enfermedades oncológicas debemos de tratarlas prioritariamente y estamos convencidos de que al menos promoviendo acciones divulgativas podemos contribuir a que se frene”, ha continuado.

Aniversario-ribera-hospital-Molina

La primera de ella, de contenido científico en el que han participado la Dra. Julia Camps, jefa corporativa del Área de la Mama de Ribera, quien ha presentado la novedosa forma de trabajo en red nacional del grupo en esta área. El Dr. Vicente Vicente García, profesor emérito de la Universidad de Murcia y Emérito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha continuado exponiendo los logros de la hematología en los últimos años. La voz de los pacientes ha estado representada con Juan Antoni Avellán, miembro de la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer en Molina de Segura.

 La segunda parte de la jornada se ha centrado en la representación de la compañía de danza “Así somos” de Assido, Asociación de Personas con Síndrome de Down. Una compañía que acumula una gran experiencia compartiendo cartel con otros bailarines con y sin discapacidad.

Eliseo García Cantó, Alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha asegurado que “para el consistorio es un orgullo poder celebrar con el hospital este aniversario. Ribera Hospital de Molina siempre ha sido accesible lo que nos permite divulgar cualquier tema de salud y mejorar, así la vida de nuestros ciudadanos”.

Juan José Pedreño, Consejero de Salud de la Región de Murcia, ha destacado en la clausura “la cooperación que ha existido entre el servicio murciano de salud y el sector privado, que ha supuesto en estos dos últimos años de pandemia un paso importante para hace frente a una difícil pandemia, siempre contando con el sistema sanitario público de calidad y fuerte implantando estrategias para seguir dando calidad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba