SALUD

Los pacientes derivados del Sistema Murciano de Salud a Ribera Hospital de Molina volvería al hospital

El 95,8% de los pacientes derivados al centro molinense lo recomienda

Los datos de la última encuesta realizada por el Servicio Murciano de Salud (SMS) han revelado que el 100% de los pacientes derivados a Ribera Hospital de Molina, ubicado en el municipio murciano de Molina de Segura y gestionado por grupo sanitario Ribera, volvería a elegir el centro para ser atendido, según los “Indicadores de calidad percibida y satisfacción de los hospitales concertados.

Estos resultados corresponden a las respuestas de pacientes atendidos en el citado centro durante el primer semestre de 2022, dados de alta y con una permanencia mínima de una jornada completa. “El 100 por cien de estos pacientes considera que se utilizaron los medios necesarios para quitarle el dolor y valora muy positivamente al personal de Enfermería y al de auxiliar de Enfermería, así como la información recibida sobre las normas de funcionamiento del servicio de hospitalización. El respeto hacia su intimidad, la comodidad de la habitación y la tranquilidad para descansar por las noches también han sido valorados con la máxima puntuación”, comenta el Dr. Pedro Hernández, Gerente del hospital.

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Los pacientes encuestados confirman “haberse sentido muy seguros durante su estancia en el hospital” y destacan “haber recibido los medios necesarios para eliminar o reducir el dolor”. Además, “han valorado muy positivamente la información dada por el cirujano sobre la intervención y por el personal médico en general”, agregan desde el servicio de Calidad. 

El director-gerente de este centro hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, indica que los datos “son un indicativo de que, en Ribera Hospital de Molina, trabajamos buscando la excelencia en la atención al paciente. Además, nos ayudan a seguir en esa línea, mejorando los aspectos que aún tienen puntos de mejora. La salud responsable de las personas es lo que guía nuestros esfuerzos y el grado de alta calidad percibida por nuestros pacientes es un estímulo más, para avanzar en la atención y la seguridad en nuestros servicios sanitarios”.

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