SALUD

Jornada Divulgativa de Salud Mental en el 24º Aniversario del Hospital de Molina

Aniversario Riber Hospital de molina

El auditorio del MUDEM ha acogido, un año más, la jornada central del aniversario del centro molinense

Ribera Hospital de Molina, del grupo Ribera, conmemora su vigésimo cuarto aniversario, reafirmando su compromiso con la salud integral de la comunidad. En este contexto, el hospital ha celebrado una jornada divulgativa centrada en la importancia del cuidado de la salud mental, como parte de las celebraciones por sus 24 años de servicio.

La jornada ha tenido como objetivo concienciar a la población sobre la relevancia de la salud mental en el bienestar general y promover estrategias para su cuidado y prevención de trastornos. Esta iniciativa refleja el compromiso de Ribera Hospital de Molina con la salud integral de sus pacientes y la comunidad en general.

Logo

«En el marco de nuestro aniversario, queremos destacar la importancia de cuidar nuestra salud mental, un aspecto fundamental para una vida plena y saludable», ha comentado el Dr. Pedro Hernández, Director Gerente. «Nuestra jornada divulgativa ha buscado informar y sensibilizar a la comunidad sobre esta temática, así como proporcionar herramientas y recursos para promover el bienestar mental».

La jornada ha contado con la participación de profesionales de la salud mental del centro molinense, quienes han compartido su experiencia a través de charlas y actividades interactivas. Los temas han incluido la importancia del cuidado de la salud mental en adolescentes, la evolución de la salud mental y la presentación de Minds, herramienta del grupo Ribera para el autocuidado.

Además de las actividades divulgativas, la jornada también ha dado la voz a los pacientes que han estado representados en Alejandro Bernal, de la Asociación Molinense de Enfermedades Raras, quien ha explicado su experiencia personal y ha presentado la performance “El arte de sanar”, a cargo de Sanidad en Colores.

La jornada se ha cerrado con un breve concierto de música para calmar la mente a cargo de profesores del conservatorio de música local. Juan José Pedreño, Consejero de Salud de la Región de Murcia, y José Ángel Alfonso, Alcalde de Molina de Segura han participado en la celebración clausurando el evento.

Sobre el Hospital de Molina

El Hospital de Molina es una institución comprometida con la excelencia en la atención sanitaria, ofreciendo servicios médicos de calidad en un entorno innovador y centrado en el paciente. Con una trayectoria de 24 años, el hospital se ha consolidado como un referente en la salud integral de la comunidad que atiende.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba