SALUD

Jornada de Donación de Sangre en el IES Cañada de las Eras

Donacion-de-Sangre-IES-Canada-de-las-Eras-jpg-BAJA

En una iniciativa altruista que busca marcar la diferencia en la asistencia sanitaria local, la unidad móvil del Centro Regional de Hemodonación se desplazará el 6 de Febrero de 09:20 a 14:00 horas a la biblioteca del IES Cañada de las Eras de Molina de Segura, con el objetivo de recibir a todas aquellas personas dispuestas a donar sangre.

Se sostiene que sin estas donaciones de sangre, la realización de cirugías, trasplantes, tratamientos hematológicos y oncológicos sería considerablemente difícil. El gesto altruista de donar sangre se convierte, así, en un pilar fundamental para la actual asistencia sanitaria.

La sangre, componente esencial de nuestro cuerpo, no puede ser fabricada artificialmente en la actualidad. Por ende, la única manera de obtenerla es mediante las donaciones de personas sanas que, de manera voluntaria y generosa, acuden a este llamado. Este gesto no solo es sencillo y generoso, sino que no perjudica a la persona que lo realiza. Por el contrario, la persona que recibe la sangre donada encuentra en este acto una fuente de esperanza de vida.

Logo

A pesar de la importancia vital de la donación de sangre, se reconoce que existen individuos que le tienen respeto o incluso miedo. Sin embargo, quienes respaldan esta causa invitan a considerar el acto desde otra perspectiva: como una oportunidad de ayudar a otras personas y, en última instancia, de salvar vidas. En sus propias palabras, “el poder salvar una vida le gana al miedo al pinchazo“.

Aunque existen tratamientos que pueden tener alternativas, se destaca que, cuando un enfermo requiere cualquier componente sanguíneo, la única vía para obtenerlo es mediante las donaciones de sangre. Este hecho, según los defensores de la causa, subraya la importancia inigualable de este acto altruista.

La jornada de donación de sangre en el IES Cañada de las Eras no solo es una oportunidad para contribuir a la asistencia sanitaria, sino también para reflexionar sobre la trascendencia de un gesto que, según quienes lo promueven, puede ser sencillo para quien lo realiza pero significar la esperanza de vida para quien lo recibe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba