SALUD

Innovación en Medicina Ósea: María Vallet Regí y el Enfoque Sherlock Holmes

Conferecnia-FEM-Maria-Vallet-Regi

Conferencia de la FEM “Sherlock Holmes busca cómo resolver las enfermedades del hueso”, a cargo de la catedrática de Química Inorgánica, María Vallet Regí

Este 12 de diciembre, a las 12:30 horas, el Salón de actos del IES Vega del Táder acoge la conferencia de divulgación científica para “Jóvenes investigadores”, organizada por la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) “Sherlock Holmes busca cómo resolver las enfermedades del hueso”, que pronuncia María Vallet Regí, catedrática de Química Inorgánica y directora del Departamento de Química Inorgánica y Bioinorgánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

María Mallet Regí forma parte de la Real Academia de Ingeniería (RAI) desde 2004 y a la Real Sociedad de Química de España (RSQE), de la que fue vicepresidenta entre 1999 y 2007. Además, es miembro del Instituto de Magnetismo Aplicado (IMA) “Salvador Velayos” (UCM-Renfe-CSIC) desde 1989, y del Centro de Investigación Biomédica en Red, Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (Ciber-BBN).

Logo

También ha formado parte del Comité Nacional de Evaluación de Actividades Investigadoras (CNEAI) y del Comité Rector del Programa “Science for Peace” de la OTAN (1999-2005). Es miembro honorífico de la Materials Research Society de India.
Vallet Regí ha escrito más de quinientos artículos y una veintena de libros. Con independencia del género, es la científica española más citada en el campo de la Ciencia de Materiales en la última década, según ISI Web of Knowledge. Ha expuesto sus investigaciones en más de trescientos congresos internacionales.

Sus contribuciones en Biotecnología y Medicina le han reportado numerosos reconocimientos. Entre ellos, el premio Franco-Español (2000), que otorga la Société Française de Chimie, y, en el año 2008, recibió el Premio de Química Inorgánica de la Real Sociedad de Química de España y el Premio Nacional de Investigación “Leonardo Torres Quevedo” en el campo de las Ingenierías.

Pertenece a numerosos consejos editoriales internacionales, como los del Journal of Materials Chemistry (RSC), entre 1995 y 2000; al Comité de Selección de Cerámica Información, editado por Faenza Editrice Ibérica, desde 1996; el Bulletin of Materials Science, desde 2004; y desde 2007 el Open Inorganic Chemistry Journal y el Open Biomedical Engineering Journal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba