CULTURA

Este lunes Manuel Moyano presenta su libro en edición de bolsillo “El Imperio de Yegorov”

Libro-'El-imperio-de-Yegorov'-de-Manuel-Moyano-PORTADA-LIBRO

El libro El Imperio de Yegorov en edición de bolsillo, de Manuel Moyano, será presentado el lunes 6 de marzo, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n.º 44). Acompaña al autor el mercero, escritor y editor Paco López Mengual.

Manuel Moyano (Córdoba, 1963) vivió su infancia y adolescencia en Barcelona y reside en Molina de Segura (Murcia). Como novelista ha publicado, entre otros, El imperio de Yegorov (Finalista del Premio Herralde de Novela y Premio Celsius en la Semana Negra de Gijón), La coartada del diablo (Premio Tristana) y La hipótesis Saint-Germain (Premio Carolina Coronado).

Libro-'El-imperio-de-Yegorov'-de-Manuel-Moyano-FOTO-AUTOR

La novela El imperio de Yegorov, de Manuel Moyano, fue Finalista del Premio Herralde en 2014. Desde entonces ha sido traducida al holandés, ha conocido dos reediciones y ha sido Premio Celsius en la Semana Negra de Gijón y Finalista del Premio Mandarache de Cartagena. La novela sale ahora sale en edición de bolsillo dentro de la colección Compactos de Anagrama.

Logo

Muestras de su narrativa breve son El amigo de Kafka (Premio Tigre Juan) y Teatro de ceniza, traducido al italiano. De su obra de no-ficción destacan Dietario mágico y La frontera interior (Premio Eurostars de Narrativa de Viajes). Pertenece a la Orden del Meteorito de Molina de Segura.

El imperio de Yegorov se inicia en 1967, cuando una estudiante de antropología llamada Izumi Fukada contrae una extraña enfermedad en la isla de Papúa-Nueva Guinea mientras forma parte de la expedición japonesa que busca a la tribu perdida de los hamulai. Novela de aventuras y policiaca, thriller político, sátira social y relato de ciencia ficción, se ha escrito sobre ella: “Una hipermoderna fábula sobre la ambición, la codicia y el peligro de los monopolios de poder” (Ernesto Calabuig, El Mundo); “Inquietante y perversa. Un brillante ejercicio de estilo” (Miguel Artaza, Bilbao); y “Una punzante sátira de actitudes y pensamientos muy actuales» (Lluís Satorras, El País).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba