SALUD

ASSIDO protagoniza el II Consejo de Pacientes de Ribera Hospital de Molina 

ASSIDO, Consejo Pacientes Molina PORTADA (1)

La Asociación de Personas con Síndrome de Down ha puesto de manifiesto la importancia de establecer una comunicación accesible entre entorno sanitario y pacientes.

La Asociación de Personas con Síndrome de Down protagoniza la segunda edición del Consejo de Pacientes liderado por Ribera Hospital de Molina, del grupo Ribera. ASSIDO ha presentado su asociación al resto de participantes, así como las iniciativas y proyectos que tienen para los próximos meses. Este foro de participación da voz al paciente y actúa como una estructura que sirve para incrementar la calidad de los servicios sanitarios, fomentando los niveles de participación y facilitando a los pacientes y familiares información de su interés.

En esta segunda edición, ASSIDO ha querido dar la voz a sus asociados que han explicado al resto de asistentes sus necesidades y experiencias en primera persona. Tanto es así que han expuesto la necesidad de establecer una comunicación accesible y entendible a través de pictogramas para que puedan ser independientes en las consultas. Además, han recordado que cuando acuden a un centro sanitario es fundamental que los profesionales sanitarios se dirijan a ellos como personas adultas y no a su familiar o acompañante

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Este órgano centra su objetivo en comunicar las necesidades que surgen por parte de los pacientes y sus familiares, informar sobre programas que se realizan en las distintas asociaciones y fundaciones; exponer y realizar actividades nuevas que mejoren la asistencia; y proponer nuevas ideas, peticiones y reclamaciones entre las propias Asociaciones y entre las Asociaciones y el Hospital.

¿Qué es el Consejo de pacientes?

Este órgano tiene como objetivo comunicar las necesidades que surgen por parte de los pacientes y sus familiares, informar sobre programas que se realizan en las distintas asociaciones y fundaciones; exponer y realizar actividades nuevas que mejoren la asistencia; y proponer nuevas ideas, peticiones y reclamaciones entre las propias Asociaciones y entre las Asociaciones y el hospital molinense.

El Consejo de Pacientes nace con la idea de mejorar la asistencia que reciben los pacientes, familiares y cuidadores, así como dar a conocer las novedades puestas en marcha tanto por parte del hospital, como por las asociaciones o los organismos públicos.

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