REGIÓN

Un trágico suceso sacude a Murcia: Incendio en discoteca deja al menos 13 muertos

incendio-teatre_atalayas_bomberos-de-murcia

Según fuentes de los servicios de emergencia, al menos 13 personas han perdido la vida en un devastador incendio que se declaró en la madrugada de este domingo en la discoteca Fonda Milagros, ubicada en la zona de ocio de Las Atalayas. El fuego, cuyas causas aún se investigan, también afectó a otros dos locales colindantes.

De acuerdo con las mismas fuentes, cuatro individuos resultaron heridos debido a la inhalación de humo, con edades comprendidas entre los 22 y 45 años. Actualmente, se busca a tres personas que aún no han sido localizadas tras el siniestro.

La discoteca Fonda Milagros, conocida por ser un lugar frecuentado por la comunidad latina, es el epicentro de este lamentable evento. Las autoridades aún no han determinado qué provocó el fuego.

Logo

En una actualización brindada por la Policía, se ha confirmado que, de las 14 personas inicialmente reportadas como desaparecidas, una ha sido localizada con vida en la tarde del domingo. Paralelamente, las labores de búsqueda y rescate continúan para localizar a las tres personas restantes.

Los equipos de bomberos, una vez controlado el incendio, han comenzado a trabajar en el fortalecimiento de las estructuras de los edificios afectados. Adicionalmente, se están tomando muestras de ADN a familiares de desaparecidos con el fin de identificar a las víctimas.

La  portavoz de la Sala Teatre, aclaró que el fuego no inició en su local, sino en la contigua Fonda Milagros.Se  confirmó que el incendio se originó en el local que originalmente formaba parte de la discoteca Teatre pero que fue dividido en dos espacios separados posteriormente.

En respuesta a esta tragedia, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha decretado tres días de luto. Este incendio se convierte en el más mortífero en un local de ocio en España desde el incidente en la discoteca Flying en Zaragoza en 1990, donde 43 personas perdieron la vida.

Líderes políticos, tanto regionales como nacionales, han expresado su pesar y ofrecieron sus  condolencias a los afectados. A su vez, establecimientos de ocio en Murcia cerraron  sus puertas esta tarde en señal de duelo.

Mientras la ciudad y el país entero lloran la pérdida, las investigaciones continúan para esclarecer las causas detrás de este trágico suceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba