REGIÓN

Se crea la plataforma “NINGÚN/A NIÑ@ SIN ATE”

logo_Plataforma-ATE

Tras la Concentración de Familias llevada a cabo el 16 de octubre en la puerta de la Consejería de Educación no se ha obtenido respuesta alguna por parte de esta Consejería, y por ello las Familias de la Región de Murcia indignadas ante el abandono escolar de sus hijos/as y el ninguneo recibido por la Sra. Consejera Mª Isabel Campuzano, han tomado la iniciativa de crear la Plataforma “Ningún niñ@ sin ATE”.

La Plataforma “Ningún niñ@ sin ATE” busca reivindicar que todo el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) que necesiten un auxiliar técnico educativo (ATE) lo tengan, posibilitando así que estos/as menores, especialmente vulnerables, no tenga que ser alejados de su entorno social, de su barrio o del centro al que asisten sus hermanos/as. Igualmente reclama que el/la ATE sea puesta en valor como figura imprescindible en la educación del alumnado con Necesidades Educativas Especiales, de modo que se consiga la plena inclusión del alumnado.

Se van a llevar a cabo una serie de actuaciones a corto y medio plazo con el apoyo de las familias, centros educativos, asociaciones y sindicatos, pues lo que se pretende es que todo el alumnado tenga las mismas oportunidades educativas, sin exclusión ni discriminación, y se atienda siempre el interés superior del menor.

Logo

A partir del miércoles 26 de octubre hay convocadas Concentraciones en las puertas de los centros educativos. 32 son los centros educativos que tienen dificultades y/o carecen de ATE a pesar de tener alumnado con NEE. Estas concentraciones se repetirán todos los miércoles, a la espera de que la Consejería de Educación se digne a dar una respuesta inmediata y coherente al problema que vivimos.

Si tras las concentraciones continuáramos sin tener soluciones concretas y firmes tenemos prevista la convocatoria de una Manifestación el sábado día 12 de noviembre en Murcia, donde expresaremos nuestra disconformidad ante la vulneración de derechos de la infancia.

ÚNETE ENTRE TODOS LOGRAREMOS UN SISTEMA EDUCATIVO INCLUSIVO Y EQUITATIVO

cartel-concentración-miércoles

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba