REGIÓN

Los sindicatos UGT, USO y CCOO convocan marcha por los Derechos Laborales en la Región de Murcia

CARTEL-PRIMERO-DE-MAYO-UGT-Manifestaciones-Murcia-y-Cartagena---con-3-logos

Los sindicatos UGT, USO y CCOO han convocado una marcha en la Región de Murcia para exigir una mejora de los derechos laborales. La precariedad laboral, el bloqueo de la negociación colectiva y el incumplimiento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) son algunas de las reclamaciones que se recogen en el manifiesto de la movilización.

Las marchas se llevarán a cabo durante los próximos días 29 y 30 de abril, así como el 1 de mayo, Día del Trabajo. Con esta iniciativa, los sindicatos buscan llamar la atención sobre la situación de los trabajadores de la Región de Murcia, que se enfrentan a una preocupante precariedad laboral y a la pérdida de derechos. Además, denuncian los incumplimientos por parte del empresariado y la falta de acción de la administración regional.

La marcha comenzará en Totana y recorrerá Alhama de Murcia, Librilla y Alcantarilla antes de finalizar en la capital. En la manifestación se exigirá la equiparación de derechos de los contratos fijos discontinuos al régimen general, así como una mejora de la atención a las personas mayores y la negación de los planes de igualdad.

Logo

Asimismo, se demandará la mejora de los servicios públicos y una jornada laboral de 35 horas, mejorar la atención y el cuidado de los mayores, así como la creación de más residencias públicas. También se exigirá el cumplimiento del SMI en todas las empresas.

La convocatoria de la marcha es una muestra de la voluntad de los trabajadores por defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. Los sindicatos esperan que la iniciativa tenga un impacto positivo y que sirva para concienciar a la sociedad sobre los problemas laborales y sociales que se están dando en la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba