REGIÓN

La Plataforma “Ningún niño/a sin ATE” ha iniciado una Campaña a nivel Regional. 

1666979665171

 El Día 3 de Diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida. 

Teniendo en cuenta que los derechos del alumnado con discapacidad y/o Necesidades Educativas Especiales (NEE) no se están cumpliendo de manera integral en la Región de Murcia, al carecer de los recursos necesiarios dentro de los centros educativos, la Plataforma “Ningún niño/a sin ATE” ha iniciado una Campaña a nivel Regional. 

Esta campaña busca concienciar a la sociedad en general de la situación de discriminación que está viviendo el alumnado con NEE, para que apoyen nuestras reivindicaciones. Se trata de colocar en todos los balcones de nuestra Comunidad una Pancarta con el logo de la Plataforma. 

Logo

Esperamos que visibilizando el problema y aunando el apoyo de todos/as los/las murcianos y murcianas, la solución por parte de la Consejería de Educación sea inminente, dado que hasta ahora tanto la Consejera de Educación, como el Presidente del Gobierno de la Región de Murcia no han dado respuesta a nuestras peticiones. 

La Campaña se iniciará el 28 de noviembre. 

Invitamos a participar en ellas a la población en general, a asociaciones, ayuntamientos y a todas las entidades para conseguir un sistema educativo inclusivo y equitativo en la Región de Murcia. 

Llenemos los balcones con el lema “Ningún Niñ@ sin ATE”, y sube una foto a Redes etiquetando a la Plataforma, en apoyo de las personas con discapacidad y en especial del alumnado que no tiene los recursos necesarios para su desarrollo educativo, social y emocional. 

Si quieres que todos los niños y niñas murcianos/as reciban una educación inclusiva y equitativa, contacta con la plataformaate.123@gmail.com y te informaremos. 

¡¡¡Llenemos los balcones con el lema “Ningún Niñ@ sin ATE!!! 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba