MOLINA

Modernización y mejora del servicio público de justicia con el nuevo edificio de juzgados

Justicia-Molina-Presentación-obras-construcción-Ciudad-de-la-Justicia-Foto3

El secretario de Estado de Justicia y el alcalde de Molina de Segura visitan los terrenos del nuevo edificio de juzgados del municipio

El nuevo edificio de juzgados de Molina de Segura, que supondrá una inversión de 15 millones de euros, solucionará la actual dispersión de las sedes judiciales del municipio

El secretario de Estado de Justicia (SEJ), Tontxu Rodríguez, ha visitado, hoy miércoles 22 de marzo, los terrenos del nuevo edificio de juzgados de Molina de Segura. En su visita al municipio, Rodríguez, que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno, José Vélez, y el alcalde de la localidad, Eliseo García, ha asegurado que el nuevo edificio de juzgados va a “solucionar los problemas actuales de dispersión de las sedes judiciales del municipio, mejorando así la prestación del Servicio Público de Justicia a los ciudadanos”. En la actualidad, el partido judicial de Molina de Segura desempeña sus funciones en tres sedes judiciales distintas.

Logo

El SEJ ha manifestado que esta nueva dotación responde a una apuesta personal de la ministra de Justicia, Pilar Llop, y es fruto de la colaboración entre su Ministerio y el Ayuntamiento de Molina de Segura. Así, el edificio se ubicará en el entorno de la calle Escuelas, en una parcela adquirida por el Ministerio de Justicia, gracias a la cesión realizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Se trata de una moderna y avanzada edificación que se adapta a los más altos estándares de eficiencia, sostenibilidad, domótica, bienestar y, funcionalidad, y reunirá los seis Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer actuales, disponiendo de un espacio de reserva suficiente para la futura creación de otros 6 juzgados más, incluyendo el destacamento de la Fiscalía, el Registro Civil, el Juzgado de Guardia y la Clínica Médico Forense.

Estas obras suponen una inversión de 15 millones de euros en el municipio, habilitando cerca de 10.000 m2 de superficie destinada al servicio público de Justicia. La elaboración del anteproyecto está ya en marcha y la fecha de implantación del nuevo edificio de juzgados se estima para finales de 2027.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba