Un nuevo capítulo en la política de Molina: José Ángel Alfonso asume como Alcalde

En una ceremonia llevada a cabo en el Teatro Villa de Molina, el Ayuntamiento de Molina de Segura se constituyó para el mandato 2023-27, un evento que estuvo a la altura de las expectativas generadas por los resultados electorales del pasado 28 de mayo.
Este día marcó el comienzo de un nuevo mandato. El concejal electo de mayor edad, Don Juan de Dios Garcia Lopez, fue designado presidente de la mesa de Edad, mientras que el de menor edad, Don Angel Gimenez Rojo, ocupó el cargo de vocal. Los candidatos electos del PSOE, PP y VOX tomaron juramento de acatamiento a la Constitución antes de proceder a la votación para la elección del Alcalde Municipal.
La votación dio como resultado la elección de José Ángel Alfonso, del PP, quien recibió 14 de los 25 votos emitidos, mientras que Eliseo García Cantó del PSOE recibió 11 votos. Tras su juramento, el nuevo alcalde cedió la palabra a los cabezas de lista de las tres formaciones, según el orden de votos obtenidos de menor a mayor.
Confirmado el gobierno de coalición entre el Partido Popular y Vox
Con este resultado, se confirma el pacto entre el Partido Popular y Vox para liderar el ayuntamiento. En su discurso de investidura, José Ángel Alfonso agradeció a los concejales de su partido y de Vox que le votaron, remarcando la visión de un nuevo horizonte y una forma distinta de hacer política, sin sectarismos, y destacó que gobernarán para todos. Durante su intervención, Antonio Martínez habló, entre otras cosas, de la importancia de recuperar los valores de la familia, el sentido común en el mundo rural, y expresó su compromiso de trabajar arduamente por los vecinos, tanto aquellos que les han votado como los que no. Para concluir, el anterior alcalde y ahora concejal del PSOE, Eliseo García Cantó, agradeció el apoyo del 38% de los votantes a su proyecto, hizo mención de la gestión realizada y deseó la mejor de las suertes al nuevo alcalde.

Primeras declaraciones a los medios
Finalizada la sesión, los candidatos se dispusieron a recibir a los medios de comunicación. Antonio Martínez Sánchez, cabeza de lista de Vox, compartió su satisfacción por los resultados y la oportunidad de formar parte del gobierno de coalición. Adelantó que Vox asumirá varias concejalías, incluyendo seguridad ciudadana, protección civil y urbanismo.

En compañía de Antonio Martínez Sánchez, se encontraba el presidente regional de Vox, Jose Ángel Antelo, quien mostró su alegría por el logro en Molina, donde reside. Reveló que las negociaciones en otros ayuntamientos están avanzando con rapidez, señalando los acuerdos alcanzados en las Torres de Cotillas y en Cieza, entre otros. Antelo también criticó al señor Feijo por aplicar el 155 al señor López Miras, limitando su capacidad para negociar.
El alcalde electo Alfonso, al ser entrevistado, expresó su entusiasmo por el proyecto político que tiene entre manos. Subrayó la importancia de que los futuros líderes de las diversas concejalías estén bien cualificados, independientemente de su ideología o afiliación partidista. También prometió abordar problemas urgentes como la seguridad y la limpieza, y dialogar con comerciantes, hosteleros y empresarios sobre un reciente impuesto municipal.
Este día marca el comienzo de un nuevo viaje para Molina de Segura, uno lleno de desafíos, el tiempo dirá si las expectativas generadas durante este acto inaugural serán cumplidas.
